Policiales

CHACO: Iba A Vender Una Moto Robada Y El Servicio Externo Se Lo Impidió

Una Honda Wave, volvió a manos de su dueña, gracias al accionar policial del personal de la Sexta Metropolitana, quienes impidieron la comercialización del rodado en cercanía de la Estación Terminal de Ómnibus.

Anoche, los constantes patrullajes y procedimientos que los agentes del Servicio Externo de la Sexta realizan por lo barrios, sirvió para que puedan tomar conocimiento que en las inmediaciones de avenida Bogotá y Mac Lean, iban a realizar una transacción ilícita con una motocicleta sustraída en los primeros días del año.

Es así, que el grupo de motoristas se dirigieron al lugar y luego de esperar pacientemente, observaron arribar al lugar en primera instancia una moto de alta cilindrada con dos ocupantes y a los pocos minutos, una Honda Wave de color negro, conducida por un joven, siendo esta la moto señalada como robada.

Rápidamente, el personal policial avanzo sobre los sujetos, logrando huir del lugar, los ocupantes de la motocicleta de mayor porte siendo demorado el ciudadano de 18 años, que arribo en la moto de 110 cc.

Luego de esto, consultaron a esta persona sobre la procedencia del motovehiculo, indicando que no contaba con la documentación y que se la habían prestado.

Seguido a ello, iniciaron la consulta con la base de datos de la Policía Caminera, informando el operador en turno, que dicha moto contaba con pedido de secuestro en causa “Supuesto robo a mano armada” a solicitud de la Comisaria Cuarta Metropolitana, que damnifica a una joven, hecho ocurrido en fecha 02/01/2020.

Luego de haber tomado conocimiento de esta situación, procedieron al traslado de la moto junto al aprehendido a la unidad policial, previo paso del detenido por Medicina Legal a los fines legales correspondientes.

Una vez en la seccional se hizo presente la propietaria, quien reconoció la motocicleta como de su propiedad. Consultado vía telefónica temperamento adoptar con la Fiscalía Investigación Penal N° 13 Dr. CACERES OLIVEIRA, dispuso que se le notifique la aprehensión al joven de 18 años en causa “Supuesto Encubrimiento” y luego dichas actuaciones sean remitido a Comisaría 4ta. Metropolitana por razón de jurisdicción, en tanto la motocicleta en cuestión, sea entregada previo acreditación y bajo acta respectiva a su propietaria, quien agradeció la labor policial realizada.-