Resistencia

RESISTENCIA: La Subsecretaría De Cultura Municipal Acompañó La Apertura De La “Noche De Granaderos”

En representación del Intendente de la Ciudad, el subsecretario de Cultura e Identidad, Marcelo Tissembaum, asistió a la apertura de la “Noche de Granaderos” en la tradicional “Vaca Atada”.Fue una noche de música y recuerdos, donde se procedió a la entrega de diversas menciones, entre estas una para el Intendente de Resistencia, por su colaboración y acompañamiento, el cual fue recibido por el Subsecretario de Cultura e Identidad, Marcelo Tissembaum.

Manuel Durán, el reconocido “Chamamesologo”, durante la ceremonia expresó lo siguiente: “Este es un producto cultural nacido de Resistencia, desde antes que Gustavo asuma la Intendencia mostró apoyo hacia nuestras propuestas, ha tenido una postura muy decidida sobre promover la cultura y la identidad del pueblo”.

LA CULTURA COMO IDENTIDAD

Durante el evento, Marcelo Tissembaum, comentó: “Manuel es en principio un estudioso del Chamamé, pero además podríamos decir que es un antropólogo de la música popular”. Continuó: “Desde que trabajábamos en la Presidencia del Concejo nos apoyamos en la figura de Manuel, ahora a través de la Subsecretaria de Cultura y la intendencia, buscamos dar continuidad a la política cultural y vincularla con la lectura de la historia que es muy necesaria”.

Se contó durante la noche con la destacada presencia del chaqueño Pedro Isabelino Coronel, Suboficial Mayor retirado y Granadero de hace 37 años, que tuvo el honor de ser conservador de la Casa Museo del General San Martín en Boulogne Sur Mes, en Francia.

“Estoy feliz de asistir a este evento, es una iniciativa importante porque además de sentir al General San Martín como el creador de la Patria y libertador de medio Continente, actualmente es muy importante y necesario para unir a nuestro pueblo”. Concluyó: “Quiero enviar un mensaje, tanto a los Resistencianos como a todo el país, como parte de este legado, debemos querer a nuestra historia y a nuestro General, que luchó por su pueblo y por su Patria”.