Policiales

CHACO: Mediante La Utilización De Radares Controlaran La Velocidad De Los Automovilistas

Iniciaron esta mañana mediante el lanzamiento de un operativo de Control de Velocidad,  realizado en el Puesto de Control General Belgrano, con la presencia del Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Dr. Juan Basail y los Directores Generales de Policía Caminera.

Con dos puestos de radares, ubicados entre el barrio San Pedro Pescador y el control de Peaje, la Policía Caminera, implemento el uso de los cinemómetros con la finalidad de bajar el índice de siniestralidad vial y aumentar la seguridad en todas las rutas chaqueñas, controlando la velocidad de los vehículos; estos medidores serán utilizados en distintos puntos de la ciudad y de la provincia durante las 24 horas del día.

El Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Dr. Juan Basail aconsejo a los conductores que lo hagan con “responsabilidad, de forma segura y apelando a las normas de tránsito previstas”.

Además agradeció a la ciudadanía en general por colaborar en el descenso de accidentes viales durante las fiestas de fin del año pasado.

Cómo será la metodología

El primer radar ubicado a metros del barrio San Pedro Pescador, medirá la velocidad de los vehículos, siendo la permitida de 60 km/h, en el tramo que comprende desde la bajada del puente hasta el puesto de Control Caminera; el cinemómetro una vez que detecta la infracción, emite la información a un dispositivo ubicado en el retén policial, que permite a los efectivos demorar al automovilista y realizar la multa correspondiente.-