Policiales

CHACO: No Cesa La Lucha Contra Los Delitos Rurales, La Caza Y Pesca Ilegal

Agentes de la Sección Rural La Leonesa, El Paranacito y de la División Operaciones Rurales Metropolitana, llevaron a cabo las acciones preventivas con el fin de que se respete la veda y evitar la caza furtiva, como asimismo prevenir delitos rurales.

La División Operaciones Rurales, en dos accionar policial que llevaron a cabo en el Paraje Paranacito, incautaron 25 peces, de distintas especies, una caña de pescar, un reel, tres líneas de mano, un cuchillo y una tableta de madera, en primera instancia, sumando luego la labor de la Sección Rural “El Paranacito”, quienes incautaron otros dos peces y dos líneas de mano. Los ciudadanos que contaban con estos elementos de pesca y peces, fueron notificados de sus infracciones a la Ley de Pesca Ley 1428 R” con intervención de la Dirección de Fauna y áreas naturales protegidas.

Los que vieron acción policial durante el sábado y domingo, también fueron los rurales de la Sección La Leonesa, quienes en la tarde noche del sábado, se encontraban por el Paraje San Fernando de Las Palmas, cuando vieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, descendiendo el acompañante con un bulto que transportaba e ingresando al monte, mientras su acompañante gira y se da a la fuga en el rodado.

Seguido a esto, los montados ingresan al monte, no logrando la captura del sujeto, pero hallan escondido entre las malezas y en una bolsa, una calcha de montar, que fue incautada y trasladada a la unidad, donde luego se determinó la procedencia y propiedad, entregando dicha montura a su dueña.

Por último, y manteniendo el respeto hacia los animales, un grupo de la División Operaciones Rurales, fueron comisionados hasta Franklin al 2800, donde procedieron al secuestro de un equino, pelaje blanco, el cual se encontraba abandonado y en mal estado, siendo llevado a la unidad para su cuidado y resguardo.