Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El 25 De Enero Comienza La Entrega De Tarjetas “Tuya Alimentaria”

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, encabezó una amplia convocatoria, junto al ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, quien brindó detalles a los distintos comerciantes barranquereños que se acercaron para interiorizarse sobre el uso de la tarjeta “Tuya Alimentaria” perteneciente al Plan Nacional de “Argentina contra el Hambre”.

Al brindar detalles sobre la puesta en marcha de este plástico, Sebastián Lifton anunció que a partir del 25 de enero comienzan la entrega de tarjetas Tuya Alimentaria en la ciudad de Barranqueras, teniendo un flujo de compras de aproximadamente 14 millones de pesos. La acreditación de los montos se dará el tercer viernes de cada mes.

Con esta tarjeta alimentaria, durante un año, se van a mover de 3.600 a 3.800 millones de pesos y eso implica un doble desafío, generando a su vez el desarrollo de proveedores locales, teniendo en cuenta que en las localidades hay personas que producen alimentos, por lo que otro de los desafíos es que las compras se realicen a comercios de la localidad.

¿CÓMO TRAMITAR LA TARJETA ALIMENTARIA?

Todos aquellos comercios que ya están trabajando con Tarjeta Tuya, automáticamente van a tener esta tarjeta habilitada.

El trámite se puede hacer on – line en la página del Nuevo Banco del Chaco (www.nbch.com.ar) y en donde figura la opción para gestionar la tarjeta Tuya, como así también poder ir a la sucursal de la entidad.

CONTROLES

Días antes de la acreditación de montos en la tarjeta “Tuya Alimentaria”, habrá equipos de control en todos los municipios para evitar abusos, buscando evitar que algunos comerciantes generen abusos en la fecha en la que se acredite la tarjeta. Además, hay que evitar marcaciones puntuales de los precios.

Este programa va a generar un flujo comercial muy importante en la provincia.

LOS MONTOS

Cabe destacar que la tarjeta Alimentar contempla la compra de alimentos por un valor de hasta 4000 pesos y el reintegro de una parte del IVA para quienes tengan un hijo.

Asimismo, para quienes tengan dos hijos en adelante, siempre hasta 6 años, recibirán una tarjeta con 6000 pesos.