Policiales

FUERTE ESPERANZA: Rescatan A Dos Loros Habladores Y Secuestran Hojas De Coca

Este martes, por la tarde efectivos de la División Operaciones Drogas Interior, realizaban un control vehicular a 30 kilómetros de la Planta Urbana de Fuerte Esperanza, donde secuestraron dos loros habladores que eran transportados en una camioneta. Posteriormente interceptaron al conductor de una Hilux que transportaba hojas de coca.

Fue a las 17:00, los Antinarcóticos desplegaron un control vehicular y de personas, en la intersección conocida como “Punta del Agua”, de Fuerte Esperanza, interceptaron una camioneta Fiat, modelo Estrada, la cual era conducida  por un hombre de 50 años, oriundo de la provincia de Santiago del Estero.

Seguidamente, realizaron sus controles de rutina y detectaron que el hombre de 50, transportaba en el interior del rodado dos aves, especie Loro Hablador, recién nacidos, los cuales se encuentran protegidos y prohibido su traslado.

Por este motivo, secuestraron los loros, notificaron  de la infracción al conductor y dieron intervención al organismo competente.

Continuando, con su operativo, a las 18:15, inspeccionaron  una camioneta, Toyota, Hilux, la cual era guiada por un hombre de 47, el cual trasladaba ocho envoltorios de distintos formatos, que contenían mas de 6 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

Por último, notificaron  de la Supuesta Infracción de la Ley 23.737, al conductor y secuestraron las hojas.