Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS : Con Gran Éxito Lanzaron La Agenda Cultural “Verano Para Todxs”

Este martes por la tarde  en la Plazoleta de los Artesanos se realizó el lanzamiento del programa “Verano para Todxs”, en el marco de la Agenda de Eventos 2020.

 “Verano Para Todxs” forma parte de la Agenda 2020, dentro de la categoría Chaco celebra, es una propuesta que incluye más de 500 actividades a lo largo de la provincia, en las 69 localidades durante los meses de enero y febrero. Las actividades  que se desarrollan, son acuáticas, deportivas, recreativas, culturales y turísticas.

La intendente de  Barranqueras Magda Ayala realizó el lanzamiento, en la ciudad,  del programa   “Verano para Todxs” acompañada de la vicegobernadora Analía Rachs Quiroga, y autoridades de deportes y turismo de la provincia, entre otros funcionarios provinciales y mmunicipales.

En este sentido Magda Ayala aseguró sobre el evento,  ” lo recibimos con mucha alegría y satisfacción, entendemos que tenemos muchos emprendedores, artistas, bailarines, grandes potencias de nuestra localidad donde gracias a esto nosotros podemos mostrarle al vecino de  Barranqueras qué es lo que tenemos, porque muchas veces ellos están escondidos, y la verdad que tenemos talentos sumamente interesantes que podemos explotarlos”.

“De alguna manera esta agenda de ‘Verano para Todos’ es fundamental dónde vamos a tener varias actividades,    tenemos el acompañamiento del gobierno provincial quien también nos ayuda a poder realizar alguna que otra actividad. Entendemos que  recién estamos arrancando, que por ahí cuesta un poquitito en cuanto a movilidad quizás, pero las ganas, la energía que tenemos de poder arrancar ya hace que podamos tener esto y podamos compartirlo en familia” enfatizó.

Por último recordó que durante su gestión su intención es que la ciudadanía sea parte de la comuna: ” siempre digo que es un municipio de puertas abiertas, donde queremos a la comunidad dentro para que juntos podamos transformar esta ciudad, porque sólo no lo vamos a hacer” finalizó.

Por su parte el coordinador de cultura y turismo del municipio Leandro Roble detalló: “estamos muy contentos, es una linda convocatoria a pesar del día que es martes, queremos promover nuestra cultura, nuestra identidad cultural  como Barranquerenses,  queremos promoverlo desde este casco histórico todas las actividades para después desarrollar la durante todo el año en los diferentes puntos de nuestra ciudad”.

Roble describió quienes dijeron presentes en una de las primeras propuestas de este año: “tenemos una linda diversidad cultural, que es importante, tenemos la parte musical que contamos con Jorge Acuña, la parte de danzas con la pareja de Branca- Chezzi que se fueron a Cosquín en las instancias finales, también están las comparsas de nuestro Centro Cultural La Flota, nos brindó un lindo espectáculo a través de su taller de danzas, después todos los emprendedores que se han acercado, La Fundación Casco Histórico que brindó un recorrido sobre nuestro casco y nos mostraron que edificios fueron los pioneros,  también se acercó una Fundación Pelito’s  de Héctor Morel que hace pelucas de manera solidaria para personas que padecen cáncer, ellos la brindan de manera gratuita”.

“Vinieron las mujeres Canoeras que trajeron sus productos elaborados a través de pescados como materia prima. También estuvo en chef de aquí de Barranqueras Emilio  Ocampo que trajo todas sus especialidades, estuvo Fernando Bergagno con su cerveza artesanal Barraca, que tiene una linda producción,  lo que queremos lograr con estos espacios públicos es volcar toda nuestra cultura y  promover fuertemente el turismo”.