Barranqueras

BARRANQUERAS: “Verano Para Todxs”: La Vicegobernadora Participó De Actividades Culturales

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó de las actividades culturales que se llevaron a cabo ayer en la Plazoleta de los Artesanos de Barranqueras, como parte del programa “Verano para todxs” que es impulsado por el Gobierno del Chaco en toda la provincia. En ese marco, la mandataria indicó que la Agenda de Eventos 2020 apunta a potenciar el turismo y la cultura chaqueña, de la mano de una política de impulso a los artistas y productores locales.

“Gracias a esta iniciativa nuestros artistas tienen la posibilidad de mostrar al público todo lo bueno que se viene haciendo en la provincia”, remarcó. A su vez, explicó que el evento fue coordinado entre los institutos de Turismo y Cultura, Lotería Chaqueña y otros organismos del Estado, bajo el eje primordial del programa “Chaco Celebra”, que se extenderá desde enero a diciembre para abarcar los carnavales, ferias, fiestas populares y los aniversarios de todos los pueblos.

La vicegobernadora recorrió los stands en los que se exhibieron diferentes propuestas artísticas y gastronómicas, entre ellas el proyecto “Orillarte” llevado adelante por un grupo de mujeres pescadoras que confeccionan obras escultóricas en base a maderas y otros materiales recolectados de la zona ribereña.

También hubo una importante presencia de diseñadores de indumentarias, emprendedores gastronómicos y escritores locales, así como de músicos populares y agrupaciones de danzas que presentaron sus propuestas ante un importante número de vecinos que se congregó en el centro histórico de Barranqueras para disfrutar de las actividades coordinadas entre el Municipio local y el Gobierno provincial.

Como parte de la Agenda 2020, la propuesta “Verano para todos” incluye más de 500 actividades acuáticas, deportivas, espectáculos, cine, fiestas populares, actividades recreativas, culturales, gastronómicas y turísticas que se llevarán adelante en las 69 localidades durante los meses de enero y febrero.

Participaron de la actividad la intendenta Magda Ayala, la vocal oficial de Lotería Chaqueña Beatriz Bogado, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, el titular del Instituto de Deporte Osvaldo Pérez Cuevas y los intendentes de Colonia Benítez Sergio Phipps y de Margarita Belén Javier Martínez, entre otras autoridades.