Policiales

CHACO: Gran Labor Policial En Doce Horas

El operativo se dio desde las 19 hasta las 7 de la mañana. En un trabajo en conjunto para fortalecer la prevención de ilícitos, las comisarías y las distintas divisiones del 911 trabajaron mancomunadamente y obtuvieron los siguientes resultados:

Alrededor de las 19.30, en la intersección de las calles Santa María de Oro y Salta, la División Patrulla Preventiva realizó un control vehicular. Allí demoró a un conductor de 22 años. Su motocicleta Honda Biz 125 cc presentaba pedido de secuestro por Supuesto Robo, a solicitud de la Comisaría Primera de Resistencia.

Minutos después, los agentes del Comando de Operaciones Motorizadas, demoraron por la calle Julio A. Roca al 150 aproximadamente, a dos mujeres que llevaban un juego de sábanas, y un cuchillo, que habrían sustraído en un local ubicado por calle Vedia. Las femeninas fueron trasladadas a la Comisaría jurisdiccional.

El Servicio Externo de la Comisaría de Vilelas, a las 19.30, logro la detención de dos sujetos de 22 y 19 años, por agredir a otro joven. En su poder secuestraron dos cuchillos.

A las 19.50, la Comisaría Décima recuperó una Honda Biz 125, que minutos antes había sido sustraída a una mujer de 34 años. Hallaron el rodado por la calle Corrientes y calle 16, fue abandonada en la vía pública.

Cerca de las 21, el Servicio Externo de la Comisaría Tercera demoró a un conductor de una Zanella. Al chequear su numeración resultó ser buscada por la justicia. El rodado fue secuestrado, y el ciudadano de 28 fue notificado de su situación legal.

A las 23 horas, los agentes de la Comisaría Cuarta, localizaron una Guerrero Trip en la intersección de la calle Juan José Paso y Santa Cruz. Dicho bien había sido sustraído horas antes en el Polideportivo Jaime Zapata. Lo devolvieron a su dueño.

Por la calle San Bernardo al 2000 aproximadamente, la Comisaría Sexta detuvo a tres jóvenes de 22, 19 y 18 años. Estos sujetos fueron sorprendidos minutos después de sustraer de un garaje una motocicleta tipo Dax y cañas de pescar. El procedimiento se dio pasada las una de la madrugada.

El grupo motorizado, a las 1.45, fue comisionado a la calle Pellegrini al 250 aproximadamente. Allí constataron el robo de un sanitario. Pero tras un breve patrullaje demoraron a una mujer de 20 años que se lo llevaba. Fue detenida.

La Comisaría Segunda de Resistencia, alrededor de las 2.40, demoro en intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle a cuatro sujetos para su identificación. En su poder descubrieron envoltorios con 19 gramos de cannabis sativa (Marihuana). Fueron conducidos a la dependencia policial, y notificados por infracción a la Ley de Estupefacientes.

A las 4.30, por la avenida 9 de Julio N° 1550, dos conductores fueron demorados por realizar maniobras indebidas. Secuestraron dos motocicletas 110 cc. Los jóvenes de 26 y 18 años fueron notificados de su detención por Supuesta Infracción a la Ley de Faltas. El procedimiento lo realizó la Comisaría Primera de Resistencia.

La Comisaría Quinta, demoró y condujo, cerca de las 7.30, a un hombre de 24 años que deambulaba desnudo por la calle Soldado Aguilera. Fue trasladado a Salud Mental del Hospital Perrando.

Como resultado se logró la detención de 17 personas por distintas causas, se secuestraron 7 motocicletas, de las cuales cinco de ellas eran buscadas por ilícitos, y otras dos fueron incautadas por infracción a la ley de faltas.

Además se recuperaron un inodoro y nueve cañas de pescar, como así también 19 gramos de marihuana, y dos cuchillos. 

Se llevaron a cabo en todas las jurisdicciones, emplazamientos de control vehicular y de personas, y abundantes recorridas por barrios, micro y macrocentro, principales centros educativos y comercios.