Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Anunciaron Obras Para El Puerto, Con Financiamiento De FONPLATA

La intendenta Magda Ayala, junto al gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Fonplata Juan Notaro, participó de una conferencia de prensa para informar sobre la repavimentación del acceso al puerto y otras obras estratégicas y de gran impacto para nuestra ciudad.

DETALLES DE OBRA

    El puerto de Barranqueras cuenta con obras pendientes, entre las que se destaca la refacción y mantenimiento del galpón E, oficinas de operaciones e ingeniería, centro de vigilancia, la refacción y mantenimiento de los galpones A, B, C y F, refacción y mantenimiento oficina central de la administración y el bacheo en calle principal de acceso al puerto. Para concretar este conjunto de obras se estima un plazo de ejecución de 3 a 4 meses y se requiere de un presupuesto superior a los 30 millones de pesos.

Además hay una serie de obras que son necesarias en el puerto, como los trabajos de modernización de la infraestructura e instalación electromecánica del “SETIN” (alimentación eléctrica principal del puerto), el mejoramiento con ripio de una superficie de 948 m2 para playa de contenedores vacíos, el pavimento rígido de hormigón en playa de contenedores, iluminación vial de la zona portuaria y la red de incendio, el cerco perimetral, el galpón para taller mecánico y herrería, el montaje electromecánico para alimentación de grúas pórtico, la reparación de la estructura del muelle y el sistema de defensas y el dragado del Riacho Barranqueras. El costo total de las obras necesarias es superior a los 111 millones de pesos.