Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Realizaron Jornada De Concientización Y De Freestyle En El Parque Urbano Güemes

La noche de este viernes en el Parque Urbano Güemes se realizó una jornada de concientización destinada principalmente al público joven, al mismo tiempo se desarrolló una jornada de competencia de Breaking y de Freestyle.

En este marco el Director del Área de Juventud de Puerto Vilelas Renzo Morel indicó que “se trata un encuentro de Breaking y de Freestyle,  la convocatoria fue especialmente para jóvenes y a la vez articulamos con la secretaría de género, adolescencia y familia con quienes trabajamos el tema de violencia de género, repartimos folletería, hay un test de VIH donde  los jóvenes pueden pasar hacerse el test y hay también un centro de contención de Madres del sol que brindan una contención por violencia hacia las mujeres, todo esto está pensado para los jóvenes” reiteró.

“Han participado jóvenes de la localidad y también vinieron del área metropolitana, no sólo de Barranqueras sino también de Resistencia, pudimos articular con el centro de salud y el CIC para que nos brinden información de los servicios que ellos tienen”.

Por ultimo agradeció “a la municipalidad de Puerto Vilelas y desarrollo social de la localidad. Vamos a seguir trabajando durante el año, tienen que estar en contacto con nosotros, esa es la idea disminuir el porcentaje de las enfermedades de transmisión sexual más que nada”.

A su turno la   Subsecretaria de Género y Familia de la Municipalidad de Puerto Vilelas Griselda Godoy apuntó:  “hemos convocado a toda la comunidad de Puerto Vilelas para hacer la parte de concientización, sobre lo que es el plan ENIA (Embarazo No Intencional Adolescente) que estamos trabajando con el Ministerio educación, con la dirección de juventud del señor Renzo Morel Y con toda la comunidad ya sea el CIC, el centro de salud y también llamamos a la comunidad trans Chaco para hacer el test de HIV”.

“Estamos muy contentos porque tenemos bastante concurrencia, han venido jóvenes,  familias, estamos en una muy buena jornada donde la gente está llegando a cada uno de los sands para pedir información y concientizar sobre el trabajo que estamos realizando desde la subsecretaría”.

Para finalizar aseguró: “nosotros desde el área de la subsecretaría de paridad de género en familia, vamos a trabajar articuladamente con el señor Enzo Morel y con todas las instituciones de la comunidad haciendo actividad al aire libre la parte de concientización y prevención”.