Cultura

CHACO: Cultura Desarrolla Políticas En Pos De La Diversidad Cultural Y Equidad De Género

En su primera visita al interior del país, la ministra estuvo acompañada por Josefina Kelly y Carolina Varsky, integrantes de su gabinete.

La recepción estuvo a cargo de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, junto a la presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez. En la ocasión, también estuvieron presentes integrantes de agrupaciones feministas, medios de prensa y público en general.

En la jornada participaron de un encuentro de experiencias productivas de mujeres vinculadas a la identidad e historia de las comunidades. Luego, se llevó adelante un conversatorio de feminismos y políticas públicas en el que asistieron movimientos locales representativos de mujeres, disidencias y diversidades.

En el conversatorio se abordaron temáticas referidas a la violencia machista, la trata de personas, los crímenes de odio, tales como los travesticidios, políticas destinadas a las mujeres indígenas, y los avances en la aplicación de la Ley Micaela, entre otros ejes.

DIVERSIDAD CULTURAL Y POLÍTICAS DE GÉNERO

Desde el Instituto de Cultura del Chaco se realizan distintas acciones para desarrollar políticas públicas inclusivas e integradoras en el ámbito de la cultura. Esta gestión posee entre sus objetivos generar agendas culturales con perspectiva de género en los espacios y centros dependientes de la cartera cultural provincial, y propender la paridad de género en los elencos estables y en los eventos que organice el organismo. Además se apunta a garantizar espacios de encuentro para el fomento y generación de proyectos artísticos y culturales orientados a la superación de las desigualdades de género.