Resistencia

RESISTENCIA: Proyectan Pintar Las 14 Estaciones Del Vía Crucis En Murales

Los murales del Vía Crucis van a estar emplazados dentro del territorio de la Parroquia Santísima Trinidad, parte de la iniciativa.

Laura Balbis subrayó que se trata de una iniciativa muy significativa para la ciudad y que se establece concretar en el plazo de un año de obra. “Es sumamente importante apoyar y acompañar a la comunidad en sus proyectos y esta obra brinda a la ciudad un bien cultural, embellecerá el sector”, marcó.

Por su parte, el Padre Rafael Del Blanco resaltó la reunión y afirmó que se trata de un proyecto “maravilloso para la ciudad” que se desarrollará en la zona Sur, específicamente en la Av. Marconi, desde Ruta 11 hasta Av. Hernandarías. Contó que consistirá en emplazar un mural por estación en el parterre de la avenida, hasta llegar a las 14.

“Con esta intervención, la Av. Marconi se va a transformar en el camino de la redención”, expresó el religioso y comentó: “Para poder concretar esto, primero se deben construir las bases, para que luego los artistas puedan trabajar sobre relieve las distintas estaciones. “Serán 14 muros, ubicados a lo largo de esta avenida, y quedarán allí plasmados en los murales las imágenes del Vía Crucis”, dijo y sumó que además se colocará iluminación. “Es algo maravilloso la verdad y un sueño muy grande que teníamos y que parece que se va a cumplir”, celebró y agradeció a “Gustavo por apoyar siempre las iniciativas que tiene la comunidad”.

Y sumó: “Lo conocemos y venimos trabajando en conjunto desde que era Presidente del Concejo, nos ha acompañado siempre en todas las ideas que le presentábamos desde las cinco parroquias que tiene la Santísima Trinidad. Esto es simplemente darle continuidad al trabajo en común que tenemos y reforzar esta impronta que tiene él de ser práctico y sin mucho protocolo colaborar en acciones que son para bien de la comunidad”.

CINCO ARTISTAS PLÁSTICOS LLEVARÁN ADELANTE EL PROYECTO

La artista plástica Gabriela Rubiolo resaltó la iniciativa y contó que en la reunión presentaron los bocetos con las imágenes que llevará cada mural, recordó que son 14, y que trabajarán con la técnica de cemento directo sobre relieve. “Van a ser como esculturas pegadas a una pared”, explicó y sobre la impronta del Municipio de acompañar esta idea sumó: “Nos parece fundamental que se interesen en promover el arte y creo que esta obra va a significar un gran hecho social porque nos involucra a todos, porque ocupa un gran espacio público y va a quedar muy lindo”.