Chaco

CHACO: Ruta 13 y accesos portuarios: “Es infraestructura que mejora la competitividad de la economía chaqueña”, destacó Pedrini

En el Puerto de Barranqueras, el mandatario chaqueño y el ejecutivo del organismo multilateral de crédito anunciaron las próximas licitaciones de tres obras claves para el Chaco: la ruta provincial N° 13, y los accesos a los puertos de Las Palmas y de Barranqueras.
La conferencia fue acompañada por Hugo Varela, titular de Vialidad Provincial; Juan Manuel Carreras, ministro Infraestructura, Logística y Servicios Públicos; la jefa comunal portuaria Magda Ayala; Roberto Benítez, administrador del Puerto de Barranqueras, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales.
Además de estas tres obras centrales que serán financiadas por Fonplata, se iniciarán gestiones para futuras obras estructurales que buscarán la financiación de dicho organismo, entre ellas la pavimentación de las rutas de El Impenetrable.
“El gobernador y el presidente de Fonplata anunciaron que en los próximos meses se licitarán las obras de pavimentación de la ruta N° 13 y de los accesos a nuestros dos puertos principales, el puerto que tenemos sobre el río Paraná (Barranqueras) y el que tenemos sobre el río Paraguay (Las Palmas”, detalló el diputado Pedrini.
Al ponderar el beneficio de la ejecución de las obras de refuncionalización de accesos a Barranqueras, indicó: “La población de la zona tendrá su primera costanera, lo cual es un anhelo de los ciudadanos portuarios de tantos años”.
Por otra parte, al referirse a la pavimentación del primer tramo de la ruta 13, el parlamentario manifestó: “Una vez que pueda construirse la totalidad de esta ruta, desde el sudoeste chaqueño van a poder venir hasta Resistencia, lo que permitirá descomprimir la ruta nacional 16 que hoy es la principal vía utilizada, y por tanto está sobrecargada”.
“Las tres obras anunciadas son muy buenas noticias”, destacó Pedrini, valorando la gestión del actual gobernador del Chaco. “Es una característica de Capitanich tener una gestión permanente para traer a funcionarios multilaterales de crédito para que vean -en el lugar- cuál es la situación”, resaltó. Al respecto, recordó: “Cuando fue jefe de Gabinete se logró una ley por la cual la República Argentina destinó recursos y capitalizó el Fonplata. Ahora estamos recibiendo los frutos de esa decisión y Capitanich está recibiendo los frutos de su dilatada trayectoria política”.