Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Aporte De La Fundación Trazando Futuro En La Lucha Contra El Dengue

Tras las lluvias y la consecuente acumulación de agua en patios y alrededores del hogar, La Fundación Trazando Futuro inició este viernes una campaña de prevención para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

En este marco realizaron un gran trabajo de limpieza  y  descacharizado junto a la comunidad en Barrio San Carlos 1, Lote 298 y Barrio Ciudad de los Milagros.

Anticiparon que las vistas van a continuar “casa por casa ayudando a eliminar juntos los focos que pueden servir de propagación del dengue, zika y chikungunya”.

Desde la Fundación indicaron que “además del trabajo de descacharrizado, junto a las familias se distribuirán repelentes y pulseras con citronella”.

Para finalizar recalcaron la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar estas enfermedades: “lo más importante es el proceso de concientización de las personas acerca de los cuidados que se debe dar para evitar  la proliferación del dengue, zika y chikungunya, reforzando acciones básicas que se inician desde el hogar hacia la comunidad”.