Policiales

CHACO: Aprehendieron A Mecheras Correntinas Cometiendo Ilícitos

Útiles escolares, cinco celulares de dudosa procedencia, elementos de perfumería y farmacia, una mochila, dinero en efectivo y un automóvil fueron incautados en la tarde de ayer por los efectivos de Investigaciones Complejas, quienes venían trabajando hace varios días para poder atrapar a estas mujeres.

El personal de la División Delitos Contra la Propiedad, a mediados de semana fueron informados de la presencia continua en el centro de la ciudad de tres mujeres correntinas, que cometían ilícitos bajo la modalidad de “mecheras”.

Por ello, los agentes iniciaron las pesquisas correspondientes, logrando establecer que estas señoras se movilizaban en un automóvil de color azul, obteniendo la patente y modelo del mismo.

Es así, que en la tarde de ayer, divisaron el rodado sin ocupantes en cercanías de la plaza 25 de Mayo de 1810, realizaron una vigilancia discreta y tras un par de horas, vieron acercarse al vehículo a tres mujeres, una de 52, otra de 35 y la ultima de 30, todas con domicilio en la vecina provincia.

Tras demorarlas y con la colaboración de un personal policial femenino, se procedido al secuestro en poder estas, de una mochila, tamaño chico, color oscuro, con el logo de la marca NIKE, con letras color rosado, cuyo interior contenía dinero en efectivo, suma de pesos $ 7000; cinco teléfonos celulares; documentales del rodado Peugeot 207 que fue incautado; asimismo, dos monederos color negro con cierre, con documentaciones varias, un  bolso color rosado, cuyo interior poseía tres acondicionadores de 400 ml marca PANTENE, siete Shampoo de la misma marca, cuatro dermaglos de 170 ml, en aerosol, tres Dermaglos en crema de 250 ml, cuatro protectores solares marca Hawallan Tropic, en aerosol, un Bagovit solar de 200  gr, un oleo marca Inecto, de 95ml, 14 cartucheras escolares de diferentes colores y dibujos, una bombilla color gris y una agenda anotador envuelto en papel film.

Posteriormente radico denuncia, una mujer de 64 años, dueña de una librería céntrica, quien reconoció los elementos escolares.

Así también se logró establecer que los demás productos fueron sustraídos de la Farmacia Farmar de la Provincia de Corrientes. A las femeninas se las notifico de la aprehensión en causa “Supuesto Hurto”, siendo alojadas en el Centro de Detención Femenino. Se continúan tareas investigativas en conjunto con la Dirección Investigaciones Complejas de la provincia vecina.