Chaco

CHACO: Oso Hormiguero Fue Encontrado En Una Casa Del Barrio Atlántico Sur

La Policía recibió una alerta a primeras horas de la mañana, por la presencia de un inusual visitante, se trataba de un Oso Hormiguero, que se encontraba en un árbol en el Barrio Atlántico Sur de la cuidad. Gracias al trabajo en conjunto con Bomberos este fue Inmovilizado y puesto a resguardo.
Alrededor de las 06, los efectivos toman conocimiento a través de un llamado telefónico, de la presencia de un animal silvestre en un barrio de la ciudad capitalina.
Al acudir al lugar, comprobaron la veracidad de la información, un Oso Hormiguero tamaño medio, pelaje color marrón se encontraba en uno de los árboles de los alrededores, luego de un trabajo en conjunto con la División Bomberos lograron capturar al animal.
Una vez capturado, fue inmovilizado y puesto dentro de una bolsa para resguardo de su seguridad y la de los ciudadanos.
LOS VERMILINGUOS
Los vermilinguos (Vermilingua, lat. lengua en forma de gusano), conocidos vulgarmente como osos hormigueros, osos palmeros o yurumíes, puede medir de 1.20 a 1.30 metros de largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y puede llegar a pesar hasta 40 kilos. Habitan en sabanas, montes abiertos, bosques y pastizales.
Se alimentan de hormigas y termitas. En julio de 2019, se había encontrado un ejemplar hembra en Los Frentones que fue entregado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña. En nuestro país, habita las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Misiones, y es un animal en peligro de extinción.