Policiales

CHACO: Cazador Irresponsable Fue Atrapado Trasladando Dos Animales Silvestres Sin Vida

Esta madrugada, uniformados de la División Operaciones Rurales del área Metropolitana, demoraron el paso de una camioneta para realizar control preventivo en camino Colonia Mixta de Margarita Belén y se encontraron con la triste sorpresa, el conductor trasladaba en una bolsa de nailon dos pumas sin vida. Procedieron a notificar de acta de infracción al hombre como así secuestrar los animales y las armas ocupadas para la caza. Además dieron intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

El lamentable episodio sucedió a las 2 de la mañana aproximadamente, los agentes rurales se encontraban abocados a su labor específica, realizando recorridas y controles preventivos por la zona y detienen la marcha de una camioneta marca Chevrolet S10 en la que circulaba un ciudadano.

Prosiguiendo con la inspección, notaron que en la caja del rodado llevaba una bolsa de nailon de gran tamaño, por ese motivo le requirieron que exhibiera el contenido, extrayendo de la misma dos animales de especie silvestre (puma), sin vida, los cuales según los propios dichos de este hombre, los habría cazados un campo de la zona de Colonia Mixta.

Debido a esto, los efectivos labraron acta de Infracción a la Ley  de Caza Nº 1429-R,secuestrando además los dos animales faenados, como así también dos escopetas calibre 12; una marca BOITO, con culata y chimaza de madera junto a 10 cartuchos del mismo calibre marca ACTIVE y otra escopeta marca SABATI, con culata y chimaza de madera con 5 cartuchos.

Asimismo, labraron acta de incineración en el lugar del cuerpo de los animales silvestres hallados sin vida, frente a testigo hábil, un ciudadano de 28 años.

Por último, dieron intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y los rurales continúan con las diligencias de rigor.