Destacados Policiales

CHACO: Una Joven Recuperó Su Celular Valuado En Más De $100.000

Hoy, los uniformados de la Primera observaron a varios sujetos a bordo de dos motocicletas intercambiando gran cantidad de teléfonos móviles. Intentaron identificarlos pero emprendieron fuga por avenida Chaco. En su huida arrojaron un celular marca IPHONE modelo XS de 64 GB valuado en más de $100.000. El aparato habría sido sustraído el mes pasado pero ya fue entregado a su propietaria.

Esta tarde a las 17:00 aproximadamente, los efectivos de la Comisaria Primera se encontraban realizando tareas de seguridad preventiva por todo el área de su jurisdicción y al circular por avenida Chaco y Ameghino observaron a tres hombres, dos de ellos a bordo de una motocicleta XTZ 125cc, color blanca, mientras que el otro en una motocicleta Honda Biz 125cc, color negra. Los mismos intercambiaban una importante cantidad de aparatos celulares.

Ante la situación, los uniformados intentaron identificar a estas tres personal, quienes al notar la presencia policial emprenden huida por Avenida Chaco. Inmediatamente iniciaron un seguimiento controlado y al verse acorralados arrojaron un teléfono marca IPHONE modelo XS de 64 GB color negro para luego perderse de vista.

Posteriormente, los agentes procedieron al secuestro del aparato electrónico, el mismo tenía activo su “MODO PERDIDO”, teniendo un número de abonado para contactar al propietario.

Rápidamente entablaron comunicación con un hombre de 47 años, quien manifestó que el celular sería de su hija de 17, a la que le habían sustraído en el 27 de diciembre del año 2019.

Finalizando con las diligencias de rigor, los propietarios efectuaron la denuncia correspondiente e ingresaron contraseña de “Icloud” en el aparato, siendo de esta manera desbloqueado y luego, conforme lo ordenado por lamagistratura en turno fue entregado a su dueña previa acreditación de propiedad. Siguen trabajando para dar con los supuestos autores.