Chaco

CHACO: Celebraron La Segunda Edición Del Festival Provincial Del Chupín De Pescado

El Instituto de Turismo acompañó la segunda edición del Festival Provincial del Chupín de Pescado de Río que se realizó este sábado en Puerto Eva Perón. La actividad, que forma parte de la agenda de eventos recreativos y culturales del Chaco, convocó a gran cantidad de vecinos y vecinas de la zona que disfrutaron de la degustación gastronómica de los sabores del río chaqueño. “Con eventos como éste, se busca fortalecer el destino Chaco y brindar a las familias chaqueñas un espacio recreativo a pocos minutos de la capital”, subrayó el titular de la cartera de turismo, Ariel Ybarra, al participar del festival.

Junto al intendente Diego Lavia, Ybarra recorrió el camping y dialogó con los cocineros y visitantes. La competencia de elaboración del chupín culminó con la entrega de reconocimientos y regalos a los 17 concursantes, donde Julia Mendoza fue seleccionada ganadora por el jurado. Una de las actividades más destacadas del evento fue la llegada de los raidistas, quienes evocaron la experiencia “Tres ríos para una aventura”, con una delegación de cuatro kayaks de larga trayectoria en la travesía. Además, hubo feria de artesanos, show para chicos y un festival musical en el cierre.

Ybarra destacó la importancia del turismo como motor de desarrollo local e indicó que cada actividad económica, desde la gastronomía hasta las visitas guiadas, permiten dinamizar la economía de los municipios. Por su parte, el jefe comunal valoró el trabajo articulado con la cartera de turismo e indicó que la localidad promueve además el turismo regional, a través de la temporada de carnavales que se realiza conjuntamente con General Vedia y Bermejo, alternando las comparsas para generar movimiento económico en todas las localidades.

INTEGRACIÓN DE LA MICROREGIÓN

Del evento participaron también los intendentes de Puerto Bermejo Isaac Velozo y de General Vedia Jorge Rodriguez, quiénes brindaron precisiones sobre el trabajo articulado que se realiza a nivel de la microrregión –integrada por los tres municipios- para promover el turismo. “Con estas actividades buscamos difundir nuestra cultura, nuestros pueblos, ríos, naturaleza y actividades deportivas para disfrutar las vacaciones”, dijo Velozo.

Rodríguez, por su parte, se refirió a la necesidad de adaptar los servicios de las comunas para optimizar las posibilidades de desarrollar el turismo e indicó que para ello se trabaja en nuevos programas de infraestructura. “Con el apoyo del Gobierno provincial iremos logrando de a poco todo esto”, dijo.

ATRACTIVOS DE PUERTO EVA PERÓN

Además de eventos culturales, Puerto Eva Perón ofrece el complejo natatorio de acceso libre y gratuito -habilitado de martes a domingo de 9 a 20- y dos campings ubicados a la orilla del río Bermejo, con comodidades y servicios de gastronomía.