Cultura

RESISTENCIA: Casa De Las Culturas Conmemora El Día Nacional Del Músico Argentino Con El Ciclo Activa Música

 La actividad se desarrollará en el marco del programa Verano para Todxs, que es parte de la Agenda 2020. Además, la misma integra el programa de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

La propuesta comenzará con una clínica a cargo de Gabriel Améndola, más tarde, el músico Emiliano Khayat ofrecerá un espectáculo y la correntina Rocío Lens cerrará la jornada con la presentación de su disco.

El poeta y cantautor argentino es inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes, y en ese contexto, celebremos que la música se enseña en las escuelas teniendo en cuenta el lenguaje propio de su arte, descubriendo las posibilidades expresivas; su relación con la danza; la participación en proyectos creativos individuales y colectivos; y la relación con la construcción de identidad y cultura.

A las 18, en el segundo piso de Casa de las Culturas Clínica de música a través de la guitarra con Gabriel Améndola. El cupo limitado y las inscripciones en Recepción de la Casa o por redes sociales (Instagram y Facebook del espacio cultural).

Gabriel Améndola es un joven guitarrista y compositor chaqueño nacido en la ciudad de Resistencia, actualmente radicado en Capital Federal, donde participa en diversos proyectos junto a grandes artistas referentes de la escena nacional. A fines del año 2016 finaliza la grabación de su primer disco solista con 13 canciones de su autoría y la colaboración de artistas consagrados como Emilio Del Guercio, Rodolfo García y Dhani Ferrón; Roy Quiroga y Pablo Memi, entre otros.

A las 21, el músico chaqueño Emiliano Khayat presentará el espectáculo Yaraví un viaje en piano por la Argentina premiado por el Fondo Nacional de las Artes como la mejor obra folclórica inédita 2018.

Yaraví es un concierto de piano sobre proyecciones de lentos recorridos por las diversas culturas y paisajes de la Argentina. Las obras de piano están compuestas durante esos viajes fusionando los estilos tradicionales con influencias del jazz y la música contemporánea.

Emiliano Khayat nació en Resistencia, es compositor y arreglador especializado en música sudamericana. Pianista y acordeonista, se graduó en la Escuela de Música Popular de Buenos Aires y ha trabajado como músico con Tonolec, Peina Catú y Veronika Silva, entre otros.

Fue el ganador del Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Folklore argentino en 2018.

Más tarde, para cerrar la jornada, en el patio de Casa de las Culturas la cantante y compositora correntina Rocío Lens presentará los temas de su novel disco No me puedo quejar. De esta manera, Rocío Lens dará a conocer temas de su autoría, acompañada por su grupo en su presentación en vivo.

La presentación de Rocío estará acompañada con degustaciones de cervezas artesanales y gastronomía regional.

Además, el jueves 30, el ciclo Activa Música se replicará con la presentación de la banda correntina Mango Dub y una agrupación que promete sorpresas para el ciclo.