Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio De Resistencia Realizó Un Operativo Integral De Limpieza De Desagües En Los Barrios Fortaleza Y 10 De Mayo

En esta oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein junto al subsecretario de Servicios, Luis Alonso y la Dirección General de Desagües, supervisaron la limpieza de zanjas y cruces de calles, recolección de residuos, desmalezamiento y descacharrado en inmediaciones de las calles Padre Cerqueira y Bogotá, entre los barrios Fortaleza y 10 de Mayo.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein, remarcó que “la meta es sanear todos los desagües de Oeste a Este y promover la prevención para que las precipitaciones no perjudiquen a los barrios” y agregó: “El objetivo del intendente, Gustavo Martínez, es tener una ciudad más limpia”.

En la misma línea, el Secretario, invitó a todos los vecinos a cuidar sus barrios: “Todos debemos cuidar la ciudad desde nuestro barrio y no hay que tirar basura en la vía pública”. El operativo integral incluyó el trabajo de 25 operarios con palas y elementos de limpieza, tres camiones y una retroexcabadora.

“Las actividades de limpieza son muy importantes, en las últimas lluvias el barrio Fortaleza no se inundó gracias al mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad que venimos realizando y que previenen las anegaciones”, afirmó Westtein.

Finalmente, Miguel Giménez, director general de Desagües, detalló que “el operativo incluye al sector entre el barrio Fortaleza y 10 de Mayo” y recalcó: “Por calle Hernadarias también se realizan tareas de limpieza de cunetas y cruces de calles y desmalezamiento, el trabajo es positivo porque años atrás quedaba mucha agua”. Giménez, resaltó que “el trabajo integral promueve el mejor funcionamiento de los desagües de la ciudad, en todas las avenidas principales se realizaron limpieza de desagües y los barrios se inundan menos”.