Barranqueras

BARRANQUERAS: Continúa La Campaña Para Ayudar A Brisa

El jueves 9 de enero, una familia de Barranqueras estaba disfrutando sus vacaciones pescando en el riacho Monte Lindo de Formosa. Germán Lucero de 29 años y Jessica Gamarra de 27 estaban con sus hijos, cuando Brisa de 8 años comenzó a sentirse descompuesta.

Rápidamente la llevaron a un hospital “de la Madre y el Niño” y luego trasladada al “Juan Domingo Perón” de alta complejidad. Allí, tras una tomografía fue diagnosticada, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV), y fue operada de urgencia. Luego, quedó en terapia intermedia.

Germán es empleado del municipio de Barranqueras y Jessica, ama de casa. Brisa quedó internada una semana, hasta el jueves 16, cuando le dieron el alta y volvió de regreso a su casa en la ciudad portuaria. Sin embargo, los médicos le dijeron que tenía que volver para realizarle algunos controles.

La causa del ACV pudo haber sido “una mal formación de nacimiento de los vasos sanguíneos de la cabeza”, según contó Jessica a diario a Norte

En el marco de la situación, familiares de Jessica y Germán se encuentran encarando una campaña para ayudarlos con los gastos que tuvieron y que seguirán teniendo, ya que tienen que comprar distintos medicamentos y volver a Formosa.

Donde estaban quedando en la capital formoseña, es el barrio Antenor Gauna, y les quedaba a una hora de distancia hasta el hospital donde estaba internada Brisa, viajando en remís todos los días los gastos se fueron incrementando.

A Germán no le otorgaron licencia en el trabajo, en el municipio, para atender a su hija, ya que coincidió con sus días de vacaciones.

Para quien desee ayudar a la familiar, la colaboración puede ser coordinada a través de Estrella Gamarra, familiar de Jessica, al número de celular 3624717911, quien también reside en Villa Forestación, en zona de avenidas 9 de Julio y Mosconi. “Toda ayuda suma”, reza la campaña de los familiares, quienes estarán agradecidos de recibir apoyo para acompañar a Brisa en el tratamiento.