Chaco

CHACO: En Los Primeros Dos Días De Operativo, Desarrollo Social Entregó Más De 7.000 Tarjetas Alimentar

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, encabezó este martes el operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en localidades de El Impenetrable, como parte del plan nacional Argentina contra el Hambre.

Como el primer día, el operativo de entrega de plásticos continuó en Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Tres Isletas. “Fue una jornada complicada por las lluvias en varios puntos de la provincia, pero hicimos el máximo esfuerzo para llegar a todas y todos”, expresó la ministra.

Considerando las tarjetas entregadas el primer día junto a las previstas para este martes, ya son más de 7000 chaqueñas y chaqueñas que cuentan con esta importante herramienta para promover la seguridad alimentaria.

“Sin importar las condiciones del tiempo, todo el plantel de trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social hicieron un esfuerzo para lograr que la tarjeta llegue a cada titular”, destacó Chiacchio Cavana.

En total, serán 66.499 las tarjetas que entreguen en la provincia. Las destinatarias son mujeres a partir de los tres meses de embarazo, personas con discapacidad o con hijos de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los plásticos permiten acceder a un monto de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo y de $6.000 para las que tengan dos o más. En ambos casos, se realiza un reintegro de una parte del IVA.

CRONOGRAMA DE ENTREGAS

Los operativos continuarán este miércoles en Pampa del Infierno, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Avia Terai y Napenay, en lo que se conoce como Región III.

El jueves continuará en General San Martín, Ciervo Petiso, La Eduvigis, Laguna Limpia, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Capitán Solari. El mismo día se entregarán en Colonias Unidas, La Escondida, La Verde, Lapachito, Las Garcitas, Makallé, Colonia Popular y Laguna Blanca.

En todos los casos, los adjudicatarios deben concurrir con DNI retirar su tarjeta. Para consultas, se puede ingresar al link http://pch2.mds.gob.ar:8082/personas/buscar