Resistencia

RESISTENCIA: Zdero: “El Defensor Del Pueblo Municipal Debe Amparar A Los Vecinos”

Los impuestos son impagables

En conferencia de prensa, Zdero manifestó: “mientras en Sáenz Peña se dan bonificaciones hasta el 30 % y en Corrientes el aumento no supera el 50 % acá el impuestazo pareciera NO tener límites. El Defensor del Pueblo Municipal debe cumplir con su obligación, le hemos dado argumentos a través de esta nota que han presentado los concejales porque este impuestazo es brutal e irracional”. 

Los concejales radicales buscaron alternativas

Zdero añadió: “en el Concejo municipal, los concejales radicales se opusieron pero también buscaron alternativas al presentar otro proyecto para derogar y tratarlo nuevamente. Este impuestazo no fue consultado con la sociedad, con los vecinos ni con las instituciones; se dijo en campaña ´participación´ pero hoy el impuestazo es impuesto desde la gestión municipal. Hay que tomar otra actitud, es necesario parar esto, rediscutir y reconocer lo que se hizo mal; de igual manera acá se lo presentamos formalmente al defensor para que actúe en su función”. 

Salom llamó a la reflexión

Luego de la presentación de la nota, también se expresaron los concejales, entre ellos el Dr. Carlos Salom quien manifestó: “hicimos esta presentación porque queremos llamar a la reflexión al ejecutivo municipal para corregir este incremento tan abrupto e imposible para los vecinos de Resistencia. El diálogo está abierto, buscamos la racionalidad y esperemos encontrar puntos en común con la gestión actual”, concluyó Salom.