Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Realizó Operativo De Limpieza Integral En El Parque Ávalos

Entre los múltiples operativos que se realizan en simultáneo, la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Subsecretaría de Servicios y la Dirección de Paseos y Jardines, realizó la limpieza y reparación de luminarias del Parque Ávalos y sus inmediaciones.

El operativo integral incluyó el trabajo de 35 operarios con 15 máquinas desmalezadoras, rastrillos, motosierras, hidroelevadores, un tractor, dos camiones y una retroexcabadora. Las tareas de limpieza fueron centralizadas en la quita de ramas y residuos del parque y se movió una palmera que fue quitada de la propiedad de un vecino y plantada a metros del barranco del Río Negro.

En este sentido, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, remarcó: “Desde que Gustavo Martínez asumió como Intendente venimos realizando tareas de limpieza de los barrios y en pulmones verdes como el Parque Ávalos”. Además, el funcionario municipal, también destacó: “El compromiso y la predisposición de los trabajadores municipales que realizaron las tareas de poda leve de los árboles que tapan las luminarias, el objetivo es mantener la seguridad de todos los pulmones verdes de la ciudad”.

En la misma linea, Alonso remarcó la importancia de la realización de tareas en simultáneo: “Al mismo tiempo, se está trabajando en Villa Prosperidad y próximamente realizaremos tareas en Villa Los Lirios y se continuarán los trabajos en Villa El Dorado tras las lluvias que pausaron las actividades”.

Además, el subsecretario de la ciudad de Resistencia, recordó la entrega de elementos y herramientas para la limpieza de la ciudad en el inicio de la gestión de Gustavo Martínez: “Las motoguadañas,cepillos, rastrillos, palas son fundamentales para las 340 personas que representan un recurso humano muy importante distribuidas en las siete delegaciones municipales y 15 centros comunitarios”.

Daniel Barrios, asistente ejecutivo territorial del Municipio, habló de la importancia de “mantener una relación y trabajo coordinado constante con las comisiones vecinales y los vecinos activos de cada barrio, venimos trabajando en cada sector de la ciudad y en este caso, el Parque Ávalos que estaba muy abandonado”.

Finalmente, Yésica Duré, asistente ejecutiva de Saneamiento, detalló las actividades desarrolladas en el Parque Ávalos: “Los vecinos solicitaron la limpieza y estamos interviniendo en todo el predio del parque y la Dirección de Paseos y Jardines nos colaboró con una grúa para realizar la poda de árboles de alrededor del predio junto a los operarios que trabajaron con desmalezadoras, camiones volcadores y retroexcabadoras”.