Barranqueras

BARRANQUERAS: Vecinos Acompañaron La Noche De “Música En El Paseo”

La dirección de cultura y turismo de la municipalidad de Barranqueras ofreció una nueva propuesta cultural para vecinos de Barranqueras, la música estuvo a cargo de Tierra Joven y Gustavo Ariel. La intendente Magda Ayala acompañó la velada junto a vecinos, durante la noche de este viernes.

El coordinador de cultura y turismo Leandro Roble, dialogó con Noticias del Paraná sobre ésta actividad: “hoy nos encontramos en el Paseo Don Orione , en el casco histórico de Barranqueras, estamos pasando una linda noche con folklore de la mano de Tierra joven y Gustavo Ariel, estamos muy contentos por la convocatoria, por la gente que vino, ese es nuestro objetivo reactivar este lugar para que el pueblo Barranqueras, Vilelas y de Resistencia puedan venir a tener una alternativa a los fines de semana”.

En este sentido anticipó que “ este domingo continuamos en esta misma plazoleta, la propuesta es Feria de artesanos con la misma modalidad de Peña, vamos a estar tomando contacto con los cerveceros artesanales, food trucsk,  artesanos van a estar vendiendo sus artesanías, hay una gran expectativa para este domingo” finalizó.

Uno de los artistas locales que se presentó anoche fue  Gustavo Ariel, quien se manifestó sumamente satisfecho con la convocatoria: “es un placer enorme poder venir a compartir de acá de local en nuestra querida ciudad en esta noche, junto a Terra joven, los chicos de Resistencia, es una hermosa propuesta para que todos”.

Señaló la importancia de que se generen nuevos espacios para músicos locales: “ es bueno que acá tengamos nuestro espacio, nuestro lugar y venir a compartir con la familia, los amigos, estamos muy contentos”.

En relación a cómo siguen sus actuaciones este fin de semana, describió: “mañana (por hoy domingo)  vamos a estar presentando Gustavo Ariel con la banda en parrilla Las Palmeras, vamos a presentar lo nuevo que es ‘Por si acaso’ la canción que me pertenece y vamos a estar presentando muchas canciones nuevas en este nuevo 2020”.

Para contactarlo:  Facebook Gustavo Ariel Yanicelli, Gustavo Ariel sitio oficial, Gustavo Ariel marketing y en redes Instagram Gustavo Ariel 2020 y teléfono 3624 10 53 97.

La noche fue acompañada por artistas locales como los profesores de Luz Argentina, quienes recientemente participaron del Pre-Cosquín 2020.

La profesora Celeste Pared celebró la realización de este tipo de eventos en la ciudad: “es muy lindo que podamos tener estos espacios en Barranqueras, poder venir a escuchar nuestra música folklórica, nuestro ritmo en nuestra ciudad y no tener que ir a otro lado. Así que acompañamos este ‘Verano para todxs’ y que sean muchos eventos más lo que sean acá en nuestra ciudad”.

“Con el ballet Luz Argentina hemos estado representando esta ciudad con el apoyo de la intendencia. Así que contentos como pareja de baile hemos podido llegar a el desempate entre las cinco mejores parejas del todo el país. Así que muy contentos y ahora recibiendo el cariño nuestra gente que nos recibe, nos encuentra y nos da el cariño aquí en esta ciudad”.

Por su parte el prof.  Javier Romero expresó: “apoyando a todos los eventos, más los folklóricos que es en nuestra rama, en esta nueva gestión cultural que tiene Barranqueras a través de la intendenta Magda Ayala”.

En relación al Pre-Cosquín dijo: “estuvimos este año participando en el rubro pareja de baile tradicional, llegamos hasta la última instancia al desempate, con cinco parejas de todo el país a través de 65 sedes participando”

“Es un gran orgullo siempre representando a nuestra localidad, que es Barranqueras, gracias a la intendencia de Magda Ayala que nos facilitó     poder llevar a todos los alumnos de luz Argentina”.