Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Gobernador Y El Intendente Supervisaron La Entrega De Tarjetas Alimentar

Desde horas tempranas comenzó a desarrollarse el operativo de entrega de tarjetas Alimentar en las instalaciones del Club Defensores de Puerto Vilelas, el mismo fue fiscalizado por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Víctor Rea.

En este marco el jefe comunal expresó: “estamos teniendo una entrega tranquila, muy bien coordinada, así que contentos por lo que está pasando, porque este trabajo de la tarjeta va ayudar a muchos vecinos que realmente están pasando muchas necesidades”.

“Hemos hecho un trabajo coordinado con desarrollo social de la provincia, está saliendo cómo se planificó, estamos muy contentos, pusimos todo lo que hay que poner, creemos conveniente poder coordinar tareas con la provincia para poder llevar a cabo esta clase de políticas a los vecinos” precisó.

En el mismo sentido, amplió: “creemos en esta clase de políticas, sabemos que tenemos muchas necesidades, es una ayuda muy importante para el vecino, porque venimos de 4 años malísimos, vimos situaciones de necesidad que parten el alma. Este es un paliativo, vamos a seguir trabajando, tenemos mucha fe en el gobierno nacional, en el gobierno provincial y vamos apostar de que vamos a estar mejor dentro de poco” enfatizó.

Por su parte ña secretaria de desarrollo social del municipio Amelia Pujol indicó que están “desde las 6 de la mañana junto a la gente que está haciendo cola desde ayer, acompañando y verificando de que todo salga en orden y que no tengamos ningún inconveniente”.

“El operativo se realiza de 8 a 18 horas tenemos habilitadas 674 tarjetas,  al ritmo que va hasta el momento vamos a andar bien y vamos a poder entregar la totalidad de las tarjetas” anticipó.

Pujol realizó una aclaración para aquellos que no pueden asistir en el día de hoy: “en el caso de que no puedan retirar hoy, lo pueden hacer en el Banco del Chaco una vez que nos den los padrones, se pueden acercar a la oficina desarrollo para ver si están habilitados para retirar y de ahí en el banco del Chaco van a poder retirar su tarjeta”.

Por ultimo Susana Ramírez, subsecretaria de participación ciudadana, dependiente de desarrollo social de la provincia indicó los pasos a seguir una vez obtenido el plástico: “cuando salen de acá ya pueden empezar a utilizarlo, hay un equipo de producción que está ahora de la economía popular pueden comprar ahí o si no pueden ir a los supermercados o despensas adheridas y comprar allí los alimentos, lo tienen que consumir antes del tercer viernes de cada mes y de allí se recarga automáticamente y no es acumulativo el monto”.

Para finalizar destacó la importancia de contar con esta ayuda por parte del  Estado: “es muy importante la ayuda que significa, el impacto que va a tener en la familia la posibilidad de comprar alimentos y alimentos en variedad para una mejor nutrición de nuestros niños y niñas y para toda la familia que recibe esta tarjeta alimentaria. Lo bueno es que únicamente se pueden comprar alimentos y sobre todo lo que hacemos hincapié es que hagan una mercadería variada en cuanto a lácteos, verduras, frutas, carne y la posibilidad de que la economía local tenga un mayor impacto que puedan comprar los productos aquí en la localidad de Puerto Vilelas”.