Chaco

CHACO: Torneo Federal A: Sarmiento Se Trajo Un Punto De Villa Ramallo

 El Decano, que fue de mayor a menor, tuvo chances claras para convertir en el primer tiempo (sobre todo con un penal desperdiciado por Cañete), aunque en el final, el equipo local pudo haberlo ganado, aprovechando el visible cansancio de los chaqueños.

Los dirigidos por Raúl Valdez manejaron el esférico aunque se encontraron con un oponente bien plantado. En el primera etapa se vio lo mejor de Sarmiento, aunque en la segunda parte (sobre todo en el cierre), fue Defensores el que tuvo chances de anotar. El Decano, tercero y en zona de clasificación, volverá a jugar el viernes a la noche, en el Centenario, ante Central Norte de Salta.

EL PARTIDO

Sarmiento comenzó mejor y se adelantó en el campo de juego, parado en zona de su rival, haciendo un notorio esfuerzo físico para presionar arriba.

Los dirigidos por Valdez tuvieron las primeras chances, aunque Parera, con esfuerzo, se apuró en ambas para definir. Promediando la primera etapa, Defensores tuvo una clara, tras un desborde de Jofre que Ceballos, solo, la tocó a las manos de Carrera.

En la siguiente, Sarmiento tuvo dos chances casi seguidas con buenos remates de Mbombaj y sobre todo uno de Piz que Quinteros mandó al córner cuando el balón pedía ángulo.

Sobre el cierre de la primera parte, cuando el Decano era mejor, Mignaco le cometió una clara infracción a Parera tras un tiro libre. El árbitro marcó penal, pero Cañete desaprovechó la chance mandando el balón arriba del horizontal.

En la segunda, a Sarmiento se lo vio cansado e inconexo. Valdez metió los cambios para darle oxígeno al equipo, pero el esfuerzo del martes en el clásico, en una cancha muy pesada pasó factura y el Decano se fue quedando sin piernas.

De a poco, fue creciendo la figura de Nacho Carrera en Sarmiento, que así y todo, tuvo una muy clara, cuando Mbombaj le entró de primera a un buen centro cruzado desde la derecha, pero a puro reflejo, Quinteros logró sacarla.

En el cierre, el balón fue del local. Al Aurirrojo le costaba aguantar el ritmo de la primera mitad, y pese a los cambios, el granate fue mejor. En ese lapso, Nacho volvió a taparle al ingresado Borean, y en otra, Berlo sacó en la línea. Por el lado de Sarmiento, Colombo tuvo una muy clara pero su remate pegó en el travesaño, aunque el árbitro ya había anulado por fuera de juego.

En líneas generales, Sarmiento, que fue mejor en el primer tiempo y bajó su rendimiento en la segunda parte, se trajo un valioso punto en una cancha siempre difícil, y ante un rival que por momentos lo complicó. El viernes, a la noche, el Decano recibirá a los salteños de Central Norte, en lo que será el debut como local en el 2020, por el Torneo Federal A.

SÍNTESIS

DEFENSORES (0): Matías Quinteros; Cristian Romero, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco y Luis Casarino; Juan Cartechini; Lucas Jofré (37’ ST, Enzo Villalba), Hernán Ruben, Juan Ceballos y Nicolás Czornomaz (24’ ST, Lionel Monzón); Fausto Campiotti (22’ ST’ Francisco Borean). DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz (26’ ST, Gonzalo Alarcón), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (21’ ST, Alexis Bulgarelli), Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj (30’ ST, Mikhail Colombo). DT: Raúl Valdez.

Incidencias: a las 43’ (PT, Cañete erró un penal.

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Ernesto Callegari (Mercedes) y Mariano Ascensi (Escobar).

Estadio: Salomón Boeseldín” del Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.