Chaco

CHACO: LAB: El Buen Partido De Ludueña Y El Cierre De Los Hermanos Vieta Le Dieron Otra Victoria Al Tricolor

El juego se iniciaba con dos equipos muy parejos, donde ambos con sus armas buscaban imponer su juego (7 – 9); de igual manera, todo recién arrancaba. Y con el correr de los minutos, la visita rosarina encontraba algunas facilidades en la defensa rival con Thomas Cooper a la cabeza (15 – 19). En líneas generales las acciones nunca tenían un dominador absoluto y el score así lo reflejaba. Primer cuarto para Sportivo América por 19 a 17.

El desorden era el principal jugador en el segundo cuarto, sin olvidar las pérdidas y los tiros errados en ambos (19 – 22). Pero en un abrir y cerrar de ojos el juego se volvía muy dinámico, con un Santiago Ludueña como la principal y única vía de gol en los locales que le permitían estar en partido ante un rival complicado (27 – 27). El cierre del segundo cuarto era lo mejor de Sportivo América y lo peor de Villa San Martín, donde la visita aprovechaba los errores seguidos del rival y con corridas de Francisco Zucali cerraban el periodo con ventaja de 35 a 29.

El tercer acto fe entrada era muy dinámico, con dos equipos que no se sacaban diferencias, salvo alguna que otra aparición , y que le daba una mínima a la visita (43 – 46). Otra vez en los locales, Santiago Ludueña era el mejor, mientras que Thomas Cooper y Hans Feder Ponce por los rosarinos. En el tercer cuarto el nerviosismo jugaba un papel fundamental, con ambos equipos prácticamente sin diferencias y con un partido abierto y para cualquiera (50 – 50) cuando restaban 2.10 para el cierre. Pero otra vez ocurría lo mismo en el cierre de un periodo, esta vez del tercero, donde Sportivo América aprovechaba las desconcentraciones del Tricolor y lo cerraban por 54 a 51.

El gol a gol era la tendencia en el último cuarto, con solamente diferencia de un punto (55 – 54). Los minutos pasaban y nadie se despegaba, en más, todo era más parejo todavía (59 – 59) a falta de 5.46 para el final. Y en el desenlace del partido, aparecía en los locales Franco Vieta en su máximo nivel y era el jugador que encaminaba a su equipo a un nuevo triunfo como local (70 – 66).  Y como si fuera poco, en el final también aparecía Favio Vieta también para darle un nuevo triunfo a Villa San Martín en casa, esta vez ante Sportivo América  de Rosario por 79 a 69.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (79): Vieta Fa 9; Pérez S 3; Vieta Fr 21; Ludueña S 18;  Picton pIS 6; Williams T 10; Brown T 12.

DT: Gastón Castro.

SPORTIVO AMÉRICA (69): Thomas J 16; Stival M 5; Guarrada J 3; Feder Ponce H 12; Zucalli F 3; Cooper T 24; Meinero A 6.

DT: Hugo Luna.

ÁRBITROS: Sebastián Moncloba, Gustavo D’ Anna y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

FOTOS – GENTILEZA: “Diario Norte”