Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio E IPRODICH Acuerdan Líneas De Trabajo Para Integrar Y Asistir A Las Personas Con Discapacidad

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, recibió al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo. En este encuentro se abordaron las específicas necesidades de esta población en la ciudad portuaria y las soluciones a brindarse.
Esta reunión de trabajo contó, además, con la participación de la secretaria la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala, el secretario de Coordinación de Gabinete, Adrián Coronel, la presidenta del Concejo Deliberante, Gilda Santa Cruz, y la concejal Anabela Garibert
La jefa comunal detalló que en esta reunión se acordó “trabajar en el acceso a los Certificado Único de Discapacidad (CUD) gracias a la colaboración de otros organismos provinciales. Además, conversamos sobre la posibilidad de articular con IPRODICH, con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano Vivienda y con los ministerios de Educación y Salud de la provincia el trabajo por el bienestar de las personas con discapacidad. Así, estamos pensando en avanzar también con la planificación de capacitaciones, rehabilitaciones y muchas acciones más en los barrios de Barranqueras”.
Por su parte, José Lorenzo, contó “desde el IPRODICH cumplimos con la tarea de certificar a las personas con discapacidad, brindar la ayuda necesaria para su normal desenvolvimiento”. Sobre esta reunión en particular, dijo: “tal como pide el gobernador Jorge Capitanich, vinimos a acercar la política y los servicios a la comunidad del IPRODICH a un municipio tan importante como El de Barranqueras, con el que vamos a trabajar de manera articulada”, finalizó.