Resistencia

RESISTENCIA: Se Presentó La Obra “Te Cuento Resistencia” Y Se Celebró El Aniversario De La Banda Municipal

Finalizada esta obra, en el playón del Domo, se presentó la banda Municipal celebrando sus 85 cumpleaños.
Asimismo, el público pudo disfrutar de ferias de emprendedores locales que rodearon ambas actuaciones en el predio del Domo. El Espacio Consentidos y Emprende Comunidad fueron los coordinadores de estas iniciativas.
Estuvieron presentes acompañando estas presentaciones artísticas el Intendente, Gustavo Martínez; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; concejales, secretarios y subsecretarios del Municipio, la diputada nacional y ex intendenta, Aida Ayala, el escultor Fabriciano Gómez, autoridades provinciales y vecinos de la ciudad.
El Jefe Comunal, Gustavo Martínez, agradeció a Luquez Toledo y comentó que “esta obra nos deleitó con una composiciónentre relato y danza que reunió y representó a todas las colectividades, instituciones y personas que construyeron nuestra ciudad”.
En idéntico sentido, felicitó a la Banda Municipal por su 85 aniversario, y señaló que “este conjunto de músicos y sus interpretaciones rescataron la identidad de Resistencia desde un repertorio clásico e histórico”.
El subsecretario de cultura municipal, Marcelo Tissembaum, sostuvo que “el auditorio del Domo del Centenario estuvo colmado porque evidentemente esto refleja por parte de los vecinos de Resistencia un interés directo por conocer su historia, ya que la obra de teatro que se presentó en este escenario tiene que ver con nuestra ciudad”.
En igual sintonía, remarcó que “esta obra nació como una idea de la gestión municipal con una fuerte adecuación artística por parte de Javier Luquez Toledo, que quiso realizar un recorrido a través de la historia de Resistencia, desde sus raíces indígenas y criollas, haciendo hincapié en los desarrollos políticos y sociales, con sus instituciones deportivas y culturales”.
El director de la obra, Javier Luquez Toledo, manifestó que “la función fue hermosa porque estuvimos acompañados de mucha gente que apreció nuestro arte”, y agregó que “con este espectáculo se quiso contar un poco la historia de Resistencia desde relatos mínimos, ya sean de personajes históricos o instituciones destacadas, que fueron cimentando el quehacer de la ciudad”.
Asimismo explicó que “la obra atravesó los orígenes indígenas, la guerra de la triple alianza, la llegada de los inmigrantes, la institucionalización y provincialización de nuestro territorio, la llegada de los colonos, la construcción social y de la cultura y las artes escénicas que transitaron por nuestra ciudad”.
Por su parte, el director de la Banda Municipal, David Aguirre, se mostró muy contento de poder participar de este aniversario, tanto de la ciudad como de la banda, y por recibir un reconocimiento de parte de la sociedad y de la gestión municipal.
Aguirre subrayó que “el público nos acompañó y para ellos tocamos un repertorio muy variado, porque consideramos que la Banda Municipal es parte de la rica cultura que tiene Resistencia, y es muy grato ser parte de todo esto y que nos tengan en cuenta en la semana aniversario de Resistencia”.