Chaco

CHACO: Salud E Infraestructura Avanzan Con La Refacción De Diferentes Áreas Del Hospital Perrando

Los ministerios de Salud Pública y de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos llevan adelante las tareas de refacción en el Hospital Perrando que forman parte del Plan Estratégico de Salud. Esta semana se colocaron los equipos de aire acondicionado en el área de Neonatología y se ultiman detalles en la puesta en marcha de los ascensores.
“Nos encontramos trabajando comprometidos por el bienestar de nuestros pacientes y profesionales de la Salud, en un esfuerzo unánime todos juntos pondremos a la Salud Pública del Chaco de pie”, remarcó la ministra de Salud Paola Benítez, quien instó a todos los actores intervinientes a colaborar en la mejora de la situación en la que se encuentra el sistema de salud.


Desde mediados de diciembre, tanto la titular de la cartera sanitaria como su equipo técnico se encuentran realizando un relevamiento de los hospitales y centros de salud, donde realizan diagnósticos que comprenden el estado edilicio, de funciones y de recursos humanos.
La efectivización de las obras de infraestructura en los hospitales de la provincia es un paso posterior al diagnóstico de situación que se hizo al inicio de esta gestión. “Las áreas en las que se trabaja en este momento son las que diagnosticamos como de emergencia edilicia, y que necesitamos reestructurar de manera urgente, logrando optimización en los diferentes sectores”, remarcó la ministr a.