Chaco

CHACO: Diputados Participaron En El Acto Por El 142° Aniversario Fundacional De Resistencia

Como es habitual en el aniversario de Resistencia, los actos protocolares inician en la avenida 9 de Julio, con el izamiento de los pabellones nacional e italiano respectivamente, en conmemoración de cada aniversario. Este año, el gobernador Jorge Capitanich acompañó al jefe comunal Gustavo Martínez y junto a legisladores, funcionarios, ministros y representantes de las comunidades italiana y paraguaya concluyeron el homenaje frente al monumento de La Loba Romana, donde se depositaron ofrendas florales e hicieron un minuto de silencio en memoria de aquellos inmigrantes que fueron la base de la ciudad que hoy conocemos.

“Rememoramos a aquellos inmigrantes italianos que con sus familias ingresaron por el río Negro, a los pueblos originarios y residentes establecidos en aquella época, quienes generaron las raíces de esta ciudad” recordó el presidente de la Legislatura.

“Nos emociona recordarlos porque fueron los que construyeron este lugar que con el tiempo pasó a ser la capital de la provincia y orgullo de todos los chaqueños”.

“Nuestro compromiso es buscar entre todos, cualquiera sea nuestro origen, la posibilidad no sólo de su crecimiento sino de su desarrollo y que Resistencia sea definitivamente la capital del nordeste”, añadió.

El presidente del Bloque Frente Chaqueño Juan Manuel Pedrini expresó sus saludos a “todos las resistencianas y resistencianos, en su día, pero también a la comunidad fundante, que fue la comunidad italiana”.

En este sentido reflexionó que “todo aniversario debe servir para reafirmar las convicciones de las mejoras que son necesarias en  nuestra ciudad y provincia, hoy vivimos un gesto de unidad de la dirigencia política, lo que puede llegar a ser una postal del entendimiento que necesitamos todo los chaqueños para salir de un momento tan difícil”.

La legisladora justicialista Andrea Charole también se sumó al acto de conmemoración y manifestó que “fue una semana llena de actividades por este aniversario, que nos dejaron expresiones de una sociedad que en su conjunto indica la necesidad de una ciudad pujante, y en ese sentido tenemos que trabajar como legisladores y como funcionarios, debemos lograr que la capital chaqueña sea motivo de orgullo”.