Destacados Resistencia

RESISTENCIA: Acto Por El Aniversario 142 De La Ciudad: Se Realizó El Tradicional Izamiento Del Pabellón Nacional Y La Bandera Del Chaco

En el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio se realizó el acto protocolar por el aniversario 142 de Resistencia, donde autoridades municipales y provinciales efectuaron, junto a representantes de instituciones históricas de nuestra ciudad y vecinos, el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Chaco, contando con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti.

Luego, los mandatarios se trasladaron al mástil de Italia donde elevó la enseña italiana. Finalmente, los funcionarios procedieron a entregar una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana en homenaje a los antepasados italianos que vinieron a poblar estos suelos.

El Intendente Gustavo Martínez, que participó de esta emotiva ceremonia junto con el gabinete municipal y concejales, manifestó que “Resistencia va a tener un rol preponderante en el norte del país, porque así lo demanda su ubicación geopolítica, su riqueza cultural y su potencial dirigencial”.

El jefe comunal se mostró muy contento por poder contar con la participación fundamental de todas las instituciones más importantes y representativas de la ciudad, y destacó que “Resistencia tiene una vida muy rica en el quehacer de sus instituciones, ya que inciden en la cotidianeidad de la ciudadanía”, y agregó que “las organizaciones deportivas, culturales, sociales y económicas son las que han moldeado la identidad que actualmente disfruta nuestra comunidad”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que “es una alegría muy grande se parte de este aniversario, que marca un antes y un después por el contexto político y por la búsqueda de esperanza de la gente”.

En una misma sintonía, remarcó que “las actividades para celebrar este aniversario 142 han marcado un hito, porque a los festejos tradicionales se les han sumado intervenciones culturales que hicieron un repaso por la historia de nuestra ciudad, lo que permitió enseñar, resignificar y poner en valor las memorias de nuestro pueblo”.