Barranqueras

BARRANQUERAS: Magda Ayala lanzó el operativo de regularización de energía eléctrica en la Chacra 262

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, puso en marcha el operativo de regularización de la situación de energía eléctrica de cada vecino perteneciente a la Chacra 262. “Lo que queremos es llevarle una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Esta actividad de regularización de energía eléctrica de cada domicilio se inició en la mañana de este lunes en la Chacra 262 que se comprende por avenida San Martín, desde Maipú hasta avenida Las Piedras, donde hay propiedades municipales y privadas, por lo que se trabajará de manera puntual caso por caso. “Queremos regularizar esta situación, nos favorece a todos”, aseguró la jefa comunal.

En los terrenos municipales se va a generar una constancia de ocupación para el vecino que no la tenga. Y en los terrenos privados, se deberá presentar el contrato de compra y venta de la vivienda.

La jefa comunal Magda Ayala explicó todo el trabajo previo para poder llevar adelante un abordaje íntegro sobre los domicilios de la Chacra 262. “Llegamos a un acuerdo con los vecinos de poder trabajar en conjunto, donde nosotros desde el municipio ponemos los recursos humanos y bajamos al territorio directamente; queremos que los vecinos tengan el servicio de luz y de agua como corresponda”.

Asimismo, aclaró que “vamos a ir casa por casa, viendo la situación de cada uno y entendiendo que hay gente de mayor y menor recursos que el otro, por lo que iremos viendo la implementación de una tarifa social para poder avanzar”.

“Los vecinos quieren pagar sus servicios, en esta zona hay aproximadamente 195 familias que demostraron compromiso y un gran interés en regularizar la situación”, finalizó Magda Ayala.