Chaco

CHACO: Acuatlón: Este Miércoles Iniciarán Las Priebas En El Polideportivo Jaime Zapata

La primera jornada de pruebas combinadas de acuatlón, programada para el miércoles 29 de enero y que debió suspenderse por cuestiones meteorológicas, se llevará a cabo este miércoles 5 de febrero a partir de las 20 en el Polideportivo Jaime Zapata.

El evento, organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Asociación Chaqueña de Triatlón, consistirá en cubrir una distancia de natación y otra de pedestrismo en forma continua. Con el fin de ampliar la participación, habrá tres distancias individuales, y una de posta, de las que se podrá participar sin importar la edad.

Las distancias son: 50 metros de natación y 500 metros de pedestrismo -individual- ; 100 metros de natación y 1000 metros de pedestrismo -individual-, 400 metros de natación y 3000 metros de pedestrismo -individual-; y 50 metros de natación y 500 metros de pedestrismo -posta exclusiva para menores de 14 años que se inicien en ambas actividades deportivas-.

Las inscripciones son libres y gratuitas; y los oficiales técnicos realizarán una breve charla técnica para explicar la reglamentación de estas prácticas. Además en las competencias se estarán evaluando a los deportistas sub 16 y sub 14, para los Juegos Evita 2020.

Para este caso las categorías se dividirán por distancias. Las partidas se harán por series según la cantidad de participantes, en cada serie no habrá más de 25 atletas; y cada serie se agrupará por edades de la siguiente forma: hasta 15 años, 16 a 19 años y 20 y más años. Los ganadores de cada categoría serán los que cubran la misma distancia en el menor tiempo sin importar la edad.

En cuanto a la indumentaria, para natación será necesario contar con traje de baño único, puede ser de dos piezas en el caso de las mujeres. Queda prohibido el uso de remeras y/o pantalones por debajo de la rodilla. Será opcional la utilización de antiparras y gorro de baño. Y para pedestrismo será necesario contar con remera y zapatillas para correr. Además el torso debe estar cubierto.

La segunda fecha se realizará el miércoles 12 de febrero a las 20 y la tercera el 4 de marzo en el mismo horario. Quedará a evaluación de los organizadores si se realiza una cuarta jornada.

Las inscripciones son libres (no se necesita pertenecer a ningún club o institución deportiva) y gratuitas; los oficiales técnicos realizarán una breve charla técnica para explicar la reglamentación de estas prácticas. En las competencias se estarán evaluando a los deportistas sub 16 y sub 14, para los Juegos Evita 2020.