Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Alerta Entre Los Vecinos Por Caso Confirmado De Dengue

Este martes comienzan los operativos de descacharrado y en el hospital entregan repelente a grupos de riesgo.

El caso se difundió rápidamente por diferentes grupos de Whatsapp, donde identificaron al joven diagnosticado con la enfermedad. En tanto que la información fue confirmada por trabajadores del hospital que también indicaron que se informó a Epidemiología de la provincia para determinar si se trata de un caso local o si el joven habría contraído la enfermedad en otra localidad, debido a que trabaja en diferentes puntos del litoral argentino.

Mientras tanto las tareas de prevención se focalizaron en el barrio de Villa Elena, donde vive el joven. También los vecinos de esa parte de la localidad iniciaron las tareas de limpieza y descacharrado y expresaron su preocupación debido a que en esa parte de la ciudad, abundan los terrenos baldíos y la acumulación de aguas estancadas ya que es una zona baja enmarcada por el río Negro.

El Hospital inició una campaña casa por casa entregando repelente y folletos acerca de la prevención. También el municipio informó acerca del operativo de descacharrado en los diferentes barrios de la localidad y solicitan extremar medidas de prevención.

Descacharrado

Martes 4: Barrio Villa Elena, 4 de Junio y Padre Montaña.

Miércoles 5: Barrio San José, Loteo Pisarello, 200, 80, 60 y 49 Viviendas.

Jueves 6: Barrio 17 de Octubre, 9 de Julio y Vecindad del Chavo.

Viernes 7: Barrio Los Aromos y 110 Viviendas.

Sábado 8: Barrio Aborigen, Evita y Asentamientos.

FUENTE: Chaco 24 News