Policiales

MARGARITA BELÉN: Rescatan Un Equino Que Era Maltratado Por Su Dueño

Ayer por la tarde, en esa localidad, la Policia rescato un caballo que se encontraba herido y estaba siendo golpeado por su dueño con una cadena. El Comisario Inspector de Policia Carlos Adelio Fernández, que se encontraba de franco, intercedió en el lugar, hasta que llegaron los refuerzos. Los ocupantes del carro terminaron en la Comisaria y el animal al resguardo de la Policia Rural.

Alrededor de las 19:30, el Comisario Inspector de Policia Carlos Adelio Fernández, se encontraba en uso de su licencia anual  y recorría las calles de Margarita Belen, cuando observo por calle Francisco Agostini, a tres hombres junto a un carro y que uno de ellos golpeaba con una cadena a un equino, que tenía dificultades para caminar y se desplomo en el suelo.

Sin dudarlo, el Comisario le dio la voz de alto Policia y se colocó en el medio  para que no sigan lastimando al caballo. Además se comunicó con sus pares de  Margarita Belén.

Continuando con su  accionar el Policia resguardo al animal que tenía heridas abiertas, mientras los tres sujetos se mostraban de manera hostil al operar del Comisario.

Seguidamente, se hicieron presentes los policías de la Comisaria Margarita Belén, que secuestraron el equino, sexo hembra, pelaje rosillo, que se encontraba agotado y con sus patas temblorosas. También el animal poseía el ojo derecho lastimado, heridas abiertas sobe el paso de cincha y espejuelo.

En igual forma, incautaron una pechera, una rienda de cuero, un trozo de cadena y el carro.

Por esta situación, los ocupantes del carro de 26, 18 y 11 años, fueron trasladados hasta la Unidad Policial, donde conforme la Fiscalía de Investigación Penal N° 02  a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, dispuso que los mayores sean notificados de la Supuesta Infracción a la Ley N° 14.346 “…malos tratos y actos de crueldad a los animales…” continuando con su libertad y el menor sea entregado a sus progenitores.

Finalmente, personal de la Rural, llego a la Comisaria, se abocaron a sus tareas y trasladaron al equino para su resguardo.