Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Buscará Expandir El Alcance Turístico Académico De La Bienal

Esta iniciativa se da en el marco de una gestión de gobierno municipal que desea extender el alcance cultural de Resistencia para que sea un polo turístico de fuste en la región. Asimismo, también dialogaron sobre temas concernientes al desarrollo de programas estudiantiles para que sean dictados en las Facultades interesadas.

El Intendente a cargo explicó que “el turismo social está fuertemente vinculado al área de industria y productividad de la ciudad, y es por eso que vimos con buenos ojos cuando nos propusieron promocionar los valores turísticos y artísticos que tienen relación con la Bienal de Resistencia”.

Sobre los pasos a seguir, detalló que “la idea es generar convenios con organismos nacionales para que todas las facultades de arte puedan tener descuentos, promociones y albergues para que los estudiantes puedan asistir”.

En una misma sintonía, sostuvo que “la posibilidad de este intercambio para favorecer al turismo académico es una veta muy relevante que se va a trabajar fuertemente desde el Municipio, ya que sostenemos que Resistencia tiene una ubicación estratégica en la región”, y agregó que “es prioridad para esta gestión sostener la promoción de la Bienal para que sea un evento grande y que nos ponga orgullosos a todos los resistencianos”.

Adrian Perrota, presidente de Turismo Universitario, señaló que “nuestra actividad se enmarca dentro del turismo a nivel federal, siempre articulando con distintas universidades nacionales”, y añadió que “particularmente en este dialogo se abordó el tema de la Bienal, que tiene un valor riquísimo y que permite el desenvolvimiento del arte y la escultura”.

En igual sentido, remarcó que “la finalidad es apoyar este evento organizando logísticamente la llegada de alumnos universitarios de las distintas zonas de Argentina, porque entendemos que el turismo apoya y reactiva a todas las economías regionales ya que es un sector que está en constante expansión”.

Sobre el programa educativo, comentó que “deseamos generar un plan de estudios que funcione permanentemente en Resistencia, con el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de disfrutar de una currícula turística y cultural, ya que la educación es un área fundamental para el crecimiento de las personas”.