Policiales

CHACO: Bomberos De La Policía Participaron De La Quinta Jornada Del Curso Básico A La Penitenciaria Federal

Este viernes se llevó a cabo la quinta y última Jornada de Capacitación  denominado Curso Basico De Bomberos destinado al personal de Unidad Penitenciaria Federal N° 7, el cual tiene lugar  en las instalaciones de la División Bomberos Resistencia, sito en Av. Wilde N° 245. 

La misma está destinada al grupo de intervención GOES, quien se encuentra en plena etapa de formación . Las misma consistió en parte teórica y práctica doble turno, en la cual se han desarrollados numerables temas en relación a incendios en unidades carcelarias, equipamientos contra incendios, roles operacionales bomberiles, intervención en atmósferas con gases tóxicos, mantenimiento preventivo de equipos, operaciones con matafuegos, hidrantes, plan de evacuación, colchones ignifugos, etc.. Culminando en el día de la fecha su primera etapa, la cual se obtuvo resultados altamente positivos en virtud a que el personal incorporó asimiló conocimientos básico, los cuales podrán ser utilizados en distintas intervenciones que deban realizar en la actividad penitenciaria. Lograndose todos los objetivos propuestos en esta primera etapa de dicha capacitación

En la misma personal de Bomberos disertó sobre: utilización de matafuegos; intervención con materiales sólidos y líquidos inflamables; distancias de operación con matafuegos; líneas de ataque; conexiones a autobombas; operaciones con bombas de incendios; arrojo de agua a presión; combate de incendios con aplicación de agua tipo chorro pleno y niebla; entre otros. La jornada se extendió hasta la hora 20:00, sin que se registren novedades.