Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Concretaron Jornada De Test Gratuito De HIV

 La noche de este viernes en el Parque Urbano Güemes la Fundación Travesti Trans realizó testeos gratuitos, inmediatos y confidenciales de VIH.

La actividad fue parte una jornada de concientización brindada por la dirección de juventudes y la secretaria de género, adolescencia y familia de la municipalidad de Puerto Vilelas.

El presidente de la Fundación Travestis y Trans del Chaco Mariano Galeano dio detalles a Noticias del Paraná, sobre las acciones que llevan adelante: “venimos con un equipo vivencial, soy el presidente de la fundación y el coordinador de VIH del Chaco, trabajamos en conjunto con AHF Argentina que nos proveen este tipo de testeos para que lo podamos hacer de manera gratuita”.

“ Hoy comenzamos las actividades del año en el Parque Urbano de Vilelas en lo que va a ser las diferentes actividades que     arrancan en febrero, la semana que viene vamos a celebrar el día nacional del condón en la plaza 25 de mayo, el día 13 de febrero, en marzo tenemos una serie agenda por el mes de la mujer” anticipó.

“Es la primera vez que estamos en Vilelas con esta actividad, tenemos una muy buena recepción de la gente, se acercó mucha en menos de una hora, así que muy bien,  en cualquier localidad donde vamos tenemos una buena aceptación, la gente comprende la importancia de hacerse este tipo de Test, además es rápido, inmediato y en 15 minutos damos el resultado, apenas con un pinchazo en el dedo y una gotita de sangre” detalló.

Agradeció “ a la municipalidad de Vilelas que nos invitó, queremos dejar un mensajes para la población en general, que se comunique con nosotros a través de la página fundación Travestis Trans Chaco, ahí figuran los días y lugares donde hacemos este tipo de testeos, son confidenciales, no hay ningún tipo de requisito ni documentación y son inmediatos”.

Para culminar invitó “a los diferentes municipios que quieran convocarnos para seguir haciendo este trabajo de prevención”.