Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Prorrogó Hasta El 15 De Julio El Plazo Para Sumarse A La Moratoria Con Importantes Descuentos En Intereses

De esta manera, vecinos y vecinas tendrán más tiempo para acogerse a la posibilidad de obtener un 100% de quita de intereses en un solo pago en efectivo, como así también un 70% de descuento en tres cuotas y 50% en seis pagos. Esos beneficios contemplan toda clase de impuesto municipal, sin importar el año y con montos a valores históricos. 

Ante dicho anuncio, el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, acompañado de la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, y la directora general del área Tributaria, Silvana Ledesma, detalló que “el Intendente hizo una evaluación y se decidió prorrogar el plan de facilidades de pago hasta el día 15 de julio, inclusive. Las condiciones son exactamente las mismas y con la misma modalidad de descuento”.

Además, consideró: “Con el ritmo inflacionario que tenemos en el país, prácticamente están pagando a valor nominal las deudas que puedan tener y consideramos que es ventajoso para que el vecino pueda cumplir con el Municipio y ponerse al día. Estamos conformes con la cantidad de vecinos que han venido”. 

La moratoria incluye la regularización de Impuesto Inmobiliario; Impuesto al mayor valor del bien libre de mejoras; Tasa Retributiva de Servicios; Patentes; Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor; Contribución de Mejoras; Derechos de Cementerio; Derecho de Construcción y Edificación; Bromatología; Derecho a la Ocupación del Espacio Público o Privado Municipal; Derechos de Abasto, Ferias y/o Mercados; multas contravencionales por actas de infracción y/o deudas por causas en los juzgados de Faltas municipales; planes de pago vigentes y cualquier obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo del Municipio de Resistencia. 

Abarca todas las deudas por impuestos, tasas, derechos, contribuciones, multas tributarias y contravencionales, no prescriptas, planes de pagos vigentes y/o caducos hasta el 2021 inclusive, ya sea se encuentren en sede administrativa o judicial y cualquier otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización esté a cargo del Municipio con excepción de la tasa por inspección de estructura de soporte de antenas e impuesto a la publicidad y propaganda.

SITIOS DE CONSULTA Y MODALIDADES DE PAGO

Los vecinos y vecinas que desean estar al día con sus tributos podrán consultar el estado de sus cuentas en la sede de la Dirección General Tributaria en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 14 a 17 horas, y además se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal ubicado en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17, y el sábado de 8 a 12 horas.

Las facturas se pueden solicitar en la dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 695 y también pueden imprimirse consultando en la página web resistencia.gob.ar. 

Las deudas se pueden abonar de la siguiente manera:

• Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales. 

• Desde la aplicación gratuita “PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL”.    

• Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco. 

• Pago con Tarjeta Tuya tanto para el 100% de descuento como hasta en 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica). 

• RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago). 

• Lotipago: más de 500 centros de cobro en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.