Cultura

CHACO: El Museo Del Hombre Chaqueño Brinda Un Ciclo De Talleres Para Todas Las Edades

En el marco de la actividad el Museo de Visita, pone a disposición actividades para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y adultas mayores, en las cuales se trabajan temáticas referidas a la mitología, identidades culturales y memoria a través de distintas dinámicas. Las actividades se pueden desarrollar en aulas, salones de usos múltiples, o espacios con buena circulación de aire, o grupos reducidos dentro del museo. Pueden ser solicitadas a través de mensajería directa por las redes sociales (Facebook e Instagram) del museo o al correo electrónico: museohchaqueno@gmail.com

Los talleres forman parte del programa Patrimonio Activo del ICCh, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos artísticos.

Mitología para niños y niñas

Este taller propone un recorrido por diferentes seres que recorren nuestras historias y montes desde hace mucho tiempo. Conociendo sus orígenes y múltiples relatos que construyen la mitología regional. Se trabaja en la representación artística de los personajes mitológicos.

Jóvenes e Identidades Regionales

Componen nuestro mosaico cultural múltiples expresiones que representan la diversidad cultural chaqueña. Se propone descubrir y descubrirnos dentro de esas identidades orientados al respeto y la valoración de la diversidad cultural.

Activar Memorias

Destinado a personas adultas mayores en clubes o centros de día con el objetivo de promover el diálogo y la participación de personas adultas mayores a través de la activación de la memoria desde imágenes, sonidos, canciones que generen el relato de historias individuales y colectivas que tengan vínculo en las ciudades o lugares de origen.