Chaco

CHACO: El Hospital Perrando Marcha Con Nueva Dirección

Este lunes 10 de febrero se concretó la asunción oficial de las nuevas autoridades del Hospital Julio C. Perrando. Nancy Trejo, junto a Daniel Pascual y Lourdes Miranda se abocan desde ahora a la tarea de poner en marcha el plan de acción que recuperará los servicios del centro de mayor complejidad de la provincia.

“Nuestro mayor compromiso es con el uso eficiente de los recursos. Buscamos lograr la máxima accesibilidad a los servicios de alta complejidad para los que el Perrando está preparado”, destacó la directora en su primer día de gestión.

Con respecto a la situación en la que se encuentra el centro de salud, Trejo manifestó que “las condiciones edilicias son de público conocimiento. Tenemos por delante días de mucho esfuerzo y trabajo, pero también sé que contamos con el apoyo del Ministerio de Salud y de los profesionales, como así también de la gente. Todos ellos son mi equipo desde ahora”.

El plan de acción tiene prevista la resolución de problemas de suma urgencia, tales como la puesta en funcionamiento de los ascensores, aires acondicionados en las áreas de Neonatología y Terapia Intensiva y la regularización de insumos y medicamentos.

Ascensores en reparación

“De los cinco ascensores que se encontraban fuera de funcionamiento, uno fue reparado y ya se encuentra operativo desde la noche del domingo. Mañana llegará la empresa que va a trabajar en la reparación de los aires acondicionados centrales”, comentó la directora.

Provisión de medicamentos

Así también, señaló este mismo lunes personalmente fue a relevar los medicamentos e insumos que estuvieron llegando durante el fin de semana, con el fin de corroborar la provisión y asegurarse de que todos lleguen a los diferentes servicios lo más rápido posible.

“La compra centralizada que realizó el Ministerio se llevó a cabo en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria que firmó el gobernador y que es de una de las acciones centrales para salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos”, mencionó.

Seguridad

“La seguridad es también otro de los puntos fuertes a trabajar, por pedido de los mismos jefes de servicio, y es algo que vamos a resolver en el transcurso de esta semana”, expresó Trejo.

Equipamiento de alta complejidad

En un segundo paso, el nuevo equipo directivo prevé reactivar todo el equipamiento de mayor complejidad con el que cuenta el nosocomio, tales como tomógrafos, resonadores y la habilitación de los quirófanos. En ese sentido, la directora mencionó: “De los seis que existen sólo funcionan dos, pero esta tarde está previsto que llegue el presupuesto para la reparación de los mismos y de esta manera volver a realizar cirugías programadas”.

Sobre este último punto, comentó que parte del traspaso de gestión fue el envío de una lista con los más de 500 pacientes que se encuentran a la espera de la concreción de cirugías programadas. “Por situaciones como esta es que nos comprometemos a transformar la imagen de olvido e injusticia del Perrando y volver a poner en lo alto su nombre”, finalizó.