Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Se Realizó La Fiesta De Verano De La Familia

La jornada contó con la presencia de músicos en vivo, entre ellos Grupo Crecimiento, Duo Barranca, Gustavo Viñas,  además hubo stands de arte y lectura destinado principalmente para niños.

El subsecretario de cultura Leonardo Mosqueda dio detalles de lo que ha ofrecido esta fiesta para las familias: “estamos con los  stands de hacedores culturales de la localidad, contamos con OrillaArte de las Tres Bocas que pertenece a Graciela Narváez”.

“Todo se desarrolla en el marco del programa ‘Verano para Todos’ por directivas del intendente Víctor Rea, la secretaría de cultura está organizando  eventos en distintos lugares de la localidad en plazas y en los   Barrios”.

Mosqueda invitó a ser parte de “los talleres que van a dar en inicio de marzo,  hasta el 14 de febrero van a estar las inscribiendo a los talleres de literatura, y pintura que  se dictan en la casa de las culturas,  los días sábados de 18 a 20horas,  los talleres de literatura y lunes y jueves los talleres de pintura”.

“Les pido que miren la página de la municipalidad Puerto Vilelas y la página de la secretaría de cultura, ahí vamos a seguir informando todas las actividades que se van a dar en las distintas plazas” finalizó.

PROMOCION DE LECTURA

Los stands ofrecieron espacios de arte para que los niños puedan realizar dibujos en pintura, además se ofreció espacios de lectura tanto para niños y adultos.

En este marco, una de las expositoras Agustina Vargas detalló los que ofreció en esta jornada: “acudí a la convocatoria del secretario de cultura, que convocaba aquellos que teníamos alguna iniciativa o actividad y ganas de participar,  hablé sobre esta pasión de la lectura, de compartir espacios, de hacer lecturas en voz alta, lectura de imagen, él me escuchó atentamente aceptó y me invitó a participar de este encuentro”

Señaló la importancia de motivar la lectura desde edades tempranas: “desde el jardín, si bien los chicos todavía no tienen lectoescritura de igual manera se hace lectura de imágenes, es importante poder acercar el libro a los niños, muy agradecida con el secretario de cultura de la municipalidad por invitarme y acercar este libro a la comunidad”.

Miriam Castillo del grupo ALBA: “desde Barranqueras acompañamos al señor Leonardo Mosqueda que nos invitó, es un placer mostrar libros, leer con la gente, también trajimos el arte del quemado, es un taller que se abrió hace poquito que hace todo lo que sea quema de madera reciclada”.

 “esta semana fue ir para todos lados y me pone muy contenta que nos llamen para la lectura, fue una semana en donde estuvimos leyendo en todos lados, así que muy contenta, sobre todo porque nos abren un espacio tan cerca de Barranqueras porque es una cultura ribereña, la que intentamos resaltar”.

Agradeció a la subsecretaria de  cultura y educación de Puerto Vilelas: “nos abrieron las puertas para que se den los talleres de literatura, teatro y narración a través del grupo ALBA.  Así que todos los sábados vamos a estar de 17 a 20hs. para que se acerque la gente de Puerto Vilelas, es gratuito  y todo corre por la subsecretaria de cultura y educación de Puerto Vilelas”.