Chaco

CASTELLI: La Provincia Concederá El Uso Del Predio Anexo Del Gualok Ii Al Municipio

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves, la firma de un convenio por el cual la Provincia concede al Municipio de Juan José Castelli el uso del predio anexo del Hotel Gualok II por los próximos cuatro años. Participaron también de la rúbrica el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el intendente de la localidad, Pío Sander

El convenio establece el uso y usufructo de las áreas complementarias del Hotel Gualok (ubicado en esa localidad) y compuesto por un auditorio, sala de micro cine, centro de convenciones, restaurante, anfiteatro y una cancha de tenis. “El municipio podrá aprovechar esta importante infraestructura ubicada en el portal de El Impenetrable hasta el 31 de diciembre de 2023”, precisó Lemos.

Por su parte, el intendente de Castelli destacó la importancia del convenio y adelantó que se diagramará una agenda de eventos a realizar en el predio, para posicionar a la comuna como destino turístico. “Vamos a darle funcionalidad a este espacio a través de nuestro Centro Cultural; además, en un trabajo integral entre todas las áreas del municipio diagramaremos actividades para nuestra comunidad y para convertirnos en sede de eventos”, indicó.

Resaltó así la potencialidad de la ciudad como destino turístico con una capacidad hotelera importante y una amplia oferta gastronómica que convierte al Portal de El Impenetrable en un lugar ideal para visitar. Los equipos del municipio en conjunto con Lotería Chaqueña serán los encargados de reparar y poner en condiciones el espacio para comenzar las actividades.

Participaron de la actividad la vicepresidenta de Lotería Chaqueña, Beatríz Bogado y la secretaria de Cultura y Turismo de Castelli, Silvia Andorno.