Chaco

CHACO: La Ministra Zalazar Firmó Un Convenio Con Nación Para Mejorar El Abordaje Del Delito

En el marco de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, llevado adelante en San Miguel de Tucumán, la ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, firmó un Acta acuerdo con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, que permitirá el trabajo en conjunto, capacitaciones, y abordaje en equipo de la lucha contra el delito.

Se generará una mesa de trabajo que establezca los mecanismos de coordinación para abordar cuestiones vinculadas a la seguridad rural, las políticas contra el tráfico de drogas ilegales, la implementación del sistema de Alerta 911 y la optimización de los dispositivos de inteligencia criminal. El acuerdo contempla la posibilidad futura de adquirir recursos aportados por Nación.

Zalazar destacó la importancia de esta primera reunión por haber puesto en conocimiento de sus pares el Plan de Seguridad 2020 llevado adelante por el Gobierno del Chaco. “Hemos quedado gratamente sorprendidos porque en materia de planes de seguridad, y su implementación, estamos trabajando en el camino correcto”, valoró la ministra.

Acompañaron a la ministra chaqueña, los subsecretarios Gerardo Stancheff, de Relaciones Institucionales; Leandro Álvarez de Planificación de Seguridad; y Juan Basail de Seguridad Vial.

El Consejo de Seguridad interior está Integrado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales, los responsables del área de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, y representantes del Congreso de la Nación.