Chaco

CHACO: IPRODICH Coordina Operativos En El Interior Para Facilitar La Gestión De Trámites

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo se reunió con intendentes del Gran Resistencia y del interior para acordar acciones a los efectos facilitar la tramitación de beneficios para personas con discapacidad. “Vamos a profundizar la presencia del IPRODICH en estas localidades para garantizar los derechos de los chaqueños con discapacidad en cuanto a inclusión social, laboral, legal, educativa y cultural”, resaltó.

El funcionario mantuvo reuniones con los y las jefas comunales Magda Ayala (Barranqueras), Glenda Seifert (Pampa del Infierno), Pedro Maidana (Colonia Elisa), Pío Sander (Castelli) y funcionarios de Basail. En ese marco, coordinaron operativos para la gestión de trámites en esos municipios y en pueblos aledaños.

Los mismos están destinados a la emisión de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y gestión de ayudas técnicas, como ser sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos que mejoren la calidad de vida de chaqueños con discapacidad. Además, se promoverá la puesta en funcionamiento de capacitaciones sobre la temática y programas de entrenamiento laboral.

Lorenzo destacó el dialogo con los jefes comunales a fin de articular acciones conjuntas para seguir llevando adelante políticas de inclusión social que garanticen la eliminación de barreras para este importante colectivo social.