Resistencia

RESISTENCIA: Autoridades Municipales Acompañaron A Adultos Mayores En La Colonia De Vacaciones

Los abuelos se integraron y disfrutaron de la pileta, mientras se les brindó charlas de alimentación, deporte y cultura.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, sostuvo que “la idea es que la ciudadanía disfrute de las actividades que les propone la Municipalidad, para favorecer la integración de niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores”.

En una misma línea, agradeció a las autoridades del centro de recreación por “acercarse, contar con nosotros y ser parte activamente de esta intervención”, y agregó que “la meta es llevar acompañamiento y alegría a nuestros abuelos porque la inclusión es un eje fundamental de esta gestión municipal”.

Federico Maza, subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, destacó que “esta propuesta de verano incluyó a mucha gente, desde niños, pasando por adolescentes y hasta adultos mayores, que aprendieron sobre hábitos saludables como comer sano y variado y realizar actividad física”.

Asimismo, remarcó que “la recepción de esta colonia de vacaciones ha sido muy buena por la cantidad de chicos que se sumaron y por la contención que se les brindó desde el deporte y la cultura”.

Por otro lado, el funcionario invitó a todas las familias que se quieran acercar a la Laguna Argüello los días 22 y 23 de febrero para formar parte de un evento libre y gratuito, que incorporará beach vóley, futbol, futbol tenis, ajedrez y una clase de zumba solidaria. Para ponerse en contacto con la Subsecretaria de Deporte llamar al 3624 –  519919 o a través de su página de Facebook.

Por su parte, Rodolfo Yedro, asistente ejecutivo del Deporte Social, explicó que “estas tareas de entretenimiento estaban haciendo falta, nos propusimos propiciar un espacio de inclusión para gente con discapacidad y adultos mayores”, y añadió que “es positivo que los vecinos puedan disfrutar de estas actividades”.